Javi Aznar: «Será una temporada atípica»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del primer equipo femenino del CN Sant Andreu que volverá a contar con bastantes novedades en la plantilla de cara a éste próximo curso

Como el resto de clubes, el primer equipo femenino del CN Sant Andreu ya trabaja en llegar en óptimas condiciones al regreso de la competición que en primer lugar pasará por la participación en la fase de grupos de la Copa Catalunya que iniciará su andadura esta temporada a partir del 16 de septiembre. Todo ello después de una pasada temporada que su entrenador define como «muy positiva». «Fue una temporada complicada en la que las bajas y la juventud del equipo nos obligó a cambios tácticos y reajustes en las posiciones del juego. El crecimiento del equipo fue muy positivo», reconoce a WATERPOLISTA.com Javi Aznar, quien desvela que tanto él como la plantilla afronta «con mucha ilusión» como cada año éste nuevo curso. «Este año volvemos a tener bastantes cambios en el equipo lo que nos obligará a trabajar intensamente para poder rendir a gran nivel en el corto plazo», puntualiza.

Y es que en este sentido la plantilla vive bastante cambios, teniendo en cuenta que se incorporan hasta dos jugadoras extranjeras: la defensora holandesa de 19 años Rozanne Voorvelt, así como Nada Mandic, una boya serbia de 25 años. A estas dos deportistas hay que sumar Ariadna Ruiz (CN Rubí), Marta Ungría (CE Mediterrani), Mireia Guiral (USC), Paula Nieto (Universidad de Fresno). Todas ellas están con ganas en el regreso de la actividad. «El ver la competición tan cerca nos motiva enormemente. Espero que podamos competir con la máxima normalidad y sin sobresaltos», puntualiza Aznar, quien marca la hoja de ruta de cara a los objetivos del equipo: «queremos volver a estar en posiciones de clasificación para Euro League. La temporada es larga y seguramente mejoraremos con el paso de la temporada debido a los cambios. Ser competitivos, también será unos de los objetivos. Debemos tener mucha ambición y personalidad para conseguirlo«, puntualiza a la par que considera el nuevo formato de Liga como un formato nuevo para estos tiempos. «Creo que a priori, será una competición atípica. Soy partidario de una Liga (con o sin Play-off) de todos contra todos. Entiendo y comparto el cambio por las circunstancias, pero también espero que volvamos al modelo anterior lo antes posible«, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.