Alberto Martínez: «Improvisamos para ir salvando problemas cada día según lo que nos encontramos»

El presidente de la entidad madrileña desvela en WATERPOLISTA.com como combinan los entrenamientos con las medidas y restricciones derivadas de la situación generada por el Covid19

La situación de la Región de Madrid es grave en cuantos a los números que derivan de la problemática que ha generado el coronavirus. Y como es lógico el estado actual afecta a los clubes que residen en Madrid y que ven con incertidumbre el desarrollo de su actividad, inclusive para los clubes que militan en categoría nacional como es el caso del AR Concepción Ciudad Lineal que cuenta con su absoluto masculino en Primera División y su homólogo femenino en la División de Honor. Ambos conjuntos comenzaron los entrenamientos el pasado 10 de septiembre, cuando empezaron a ser algo de agua, pero solo natación, con cinco deportistas por doble calle (una de ida y otra de vuelta. «Solo teníamos una calle doble cada hora, así para entrenar 15 necesitábamos 3 horas. Al empezar el masculino y femenino a la vez se nos hacía muy difícil que pudieran entrenar todos«, reconoce a WATERPOLISTA.com su presidente, Alberto Martínez, quien nos explica de que manera han entrenado las últimas semanas: «cada día y cada semana es diferente, con alguna situación y condicionamiento nuevo. Cuando no hemos tenido algún contacto con contagiados de Covid 19 y dejar de entrenar el grupo entero, empezamos con las zonas confinadas en Madrid, suspensión de entrenos por los titulares de las instalaciones. Vamos improvisando y salvando problemas cada dia según lo que nos vayamos encontrando«, puntualiza.

No obstante, los entrenamientos en conjunto no llegaron hasta muy tarde. «Como he comentado podíamos meter grupos de 5 en 1 calle (solo tenemos 1 calle hasta las 21,30 horas) y repartirlos en dos horas. Pero solo recientemente hemos podido meter balón. Pero las ausencias por contagios; sospechas y confinamientos son continuas. Por ejemplo el equipo masculino no ha entrenado un día al completo», desvela el presidente de la entidad madrileña que nos cuenta que sus equipos llegarán de la mejor manera «que nos ha permitido la situación en la que nos encontramos». «Ni punto de comparación a cómo podríamos haber llegado en otras condiciones, especialmente el equipo masculino que al tener menos tiempo de entreno en el M 86 lo sufre más y además se han visto afectados algunos jugadores e incluso el entrenador se ha visto afectado y hemos tenido que parar varios días de entreno«, explica a la par que considera que en general no llegaran en las mismas condiciones que los rivales, ya que según nos explica «hemos empezado a entrenar el día 10 de septiembre y en condiciones muy precarias, sin poder usar balón solo hasta hace unos días. Nuestra dependencia de instalaciones municipales (con protocolos muy estrictos) nos hace disponer de poco agua para todo el club y con una limitación importante de jugadores a entrenar en el reducido espacio que tenemos«, concluye.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.