Marina Fernández: «Aún falta mucho por recorrer, pero el camino es el correcto»

Conocemos en WATERPOLISTA.com a una de las árbitros más prometedoras del panorama nacional que viene trabajando duro para ir creciendo como colegiada en las categorías nacionales

Poco a poco el número de mujeres en el arbitraje nacional viene siendo una realidad, con un peso significativo. Particularmente una de las más prometedoras árbitras del panorama español es Marina Fernández, una catalana afincada en el País Vasco que a base de trabajo y esfuerzo se consolida en las Ligas Nacionales teniendo en cuenta que su objetivo principal dentro del colectivo pasa por «crecer como árbitra«, más allá de «absorber e interiorizar todos los consejos que me dan en cada partido«. «Arbitrar todos los partidos que me sean posible, partidos en liga vasca, entrenando…Esta temporada, creo que, hay que dar un plus, y cuanto menos tiempo estemos sin arbitrar, mejor«, explica a WATERPOLISTA.com Fernández, quien desvela los retos que se marca: «retos a corto, medio y largo plazo, esto es una carrera de fondo en muchas ocasiones. Crecer como árbitra, mejorar el control en todos los aspectos del juego, técnicos y psicológicos, pero, sobretodo, no perder la ilusión y esos nervios de tener ganas de pegar el primer silbido», comenta.

Por otro lado, Fernández que a su vez ha sido jugadora en una etapa anterior, considera sobre los retos a los que se enfrenta el waterpolo femenino en España, que éstos deben pasar en todo caso por «asentar las bases, ya sean, jugadoras, técnicas, arbitras..y seguir evolucionando, además creo que, es importante que la evolución actual no se pierda. Todo suma», asegura la árbitra, que por otro lado entiende que «cada vez somos más las que estamos comprometidas con este deporte, cada vez es más visible. Eso siempre va a ser positivo. Aunque creo que, no hay que conformarsey siempre seguir hacía delante, al final, los principios son duros y sobretodo supone hacer muchos sacrificios en todos los sentidos«, argumenta, a la par que reconoce que «aún falta mucho camino por recorrer, pero el camino es el correcto y positivo. Solo me gustaría animar a todas esas chicas jóvenes que están indecisas a dar el paso a ser árbitras«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.