Elisa Castelao y su constante aprendizaje en el CN Cuatro Caminos, el club de su vida

La deportista madrileña que con doce años tuvo su primer contacto con el waterpolo, disfruta de jugar ahora en el CN Cuatro Caminos, club que define como su casa y un lugar único para seguir creciendo

Con algo más de doce años, Elisa Castelao tuvo su primer contacto con un balón amarillo. Lo mantuvo en el CN La Latina, donde jugó una temporada, ya que al siguiente año le cedieron al CN Cuatro Caminos donde hoy sigue militando. Y es que lo cierto es que a lo largo de estos años de formación constante, y teniendo en cuenta que como deportista siempre le gusta aprender del día a día fomentando en todo caso principios básicos como el compañerismo y a la vez la competitividad, la joven deportista madrileña disfruta del día a día y en particular del hecho de poder hacerlo en una entidad que define como su casa. «Es un club que tiene mucho que ofrecer al waterpolo, que empezó de cero y lleva ya muchos años en Primera División Femenina, es un club luchador que piensa en sus integrantes como principal preocupación y que sobre todo enseña los valores deportivos desde el primer momento que entras, además es muy familiar todos somos uno y eso no es nada fácil de ver en otros clubes», explica.

| Una Liga muy competitiva

Particularmente, Elisa considera que el hecho de jugar en categoría nacional es algo que personalmente le encanta, ya que según puntualiza a WATERPOLISTA.com «es una Liga donde no sabes lo que puede pasar«. «Es bastante competitiva, aunque no esté muy de acuerdo con el nuevo sistema de juego de este año que personalmente opino que esta competitividad que ofrece la categoría nacional pues se la quita, quitando eso reitero que me gusta mucho, además este año tenemos la gran oportunidad de viajar ya que la situación con la pandemia ha sido muy complicada para el deporte en general«, asegura la deportista que por otro lado entiende que «este año hemos tenido bastantes baches aunque hemos sabido cómo solucionarlos, creo que esa ha podido ser la esencia de este año algo complicado, hemos aprendido a remontar los problemas con soluciones y no hay mayor aprendizaje que caerse y volverse a levantar«.

Por otro lado, Castelao considera que a su vez «este año el sistema de competición ha cambiado, por lo tanto los objetivos de principio de temporada se centraron en quedar en el primer grupo, no obstante la competitividad de nuestro grupo generó que hubiera unos resultados muy igualados que no se decantaron de nuestro favor, por lo tanto a mediados de temporada nuestros objetivos cambiaron a ser las primeras o intentar ser las primeras de nuestro nuevo grupo«. «Todo esto acompañado de un aprendizaje continuo y disfrutar de nuestra pasión que es este deporte», asegura una jugadora que intenta apartar en ataque desde su posición de boya para así generar juego. Más allá de esto considera que como retos en el waterpolo se marca «seguir avanzando, aprendiendo y disfrutando de este deporte, todos los años que se puedan, pero no me veo en otro club que no sea Cuatro Caminos, como ya he mencionado antes es mi familia y como en casa en ningún sitio«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.