Pau Brías toma el mando en UE Horta: «Espero aportar frescura y una nueva forma de trabajar»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el nuevo entrenador del UE Horta que tras haber colgado el gorro se centrará ahora en su nueva faceta en el banquillo del club de su vida

Esta próxima temporada, el UE Horta dará un cambio de rumbo total tras la salida del entrenador del primer equipo masculina hasta este curso, Javi Ribas. Y es que el encargado de tomar el relevo y coger su testigo no es otro que Pau Brias, que ha decidido colgar el gorro para centrarse en su nueva faceta en el banquillo del equipo. «Es una ilusión que tenía desde hace un par de temporadas, ya que como jugador podría seguir jugando a buen nivel como hasta ahora, pero tengo la sensación que he tocado techo ya. En cambio, ser entrenador es un reto nuevo y mucho más motivante para mi. Así que en el momento que hablamos con el club y salió la opción, no dudé en aceptar la oferta«, explica a WATEROLISTA.com alguien que desvela sobre su experiencia previa, que más allá de dirigir un año a los benjamines del Horta, y dos en el CE Mediterrani con alevines e infantiles, considera que su mejor experiencia es «llevar 10 años en el primer equipo y saber como funcionan las cosas«.

En este sentido, Brias explica que ha jugado toda su vida en Horta, desde benjamín hasta absoluto. «Justo subí al primer equipo cuando perdimos la plaza en Primera División por motivos económicos y bajamos hasta Tercera B catalana. Así que he jugado prácticamente en todas las divisiones y hemos subido el equipo hasta dejarlo donde se merece, entre los mejores de Primera nacional«, asegura el técnico catalán que define al Horta como «el club de mi vida, del barrio donde vivo y viviré». «Aquí tengo mis amigos y la gente que me quiere y confia en mi. Así que ser entrenador del Horta es un orgullo muy grande«, comenta a la par que desvela que no se pone límites, ya que entiende que la ambición del equipo «es máxima». «Este año ya hemos estado entre los tres mejores de la Liga, pero queremos más», puntualiza al igual que considera que espera aportar «frescura, una nueva manera de trabajar en el dia a dia y conseguir que los jugadores vengan super motivados a entrenar. Lo demás vendrá solo«, apunta, a la par que desvela que «de momento hemos podido mantener la base del equipo y retener a nuestros jugadores más importantes porque creen al 100% en este nuevo proyecto, a pesar de que han tenido ofertas de clubes de División de Honor. Y además haremos 3-4 incorporaciones para mejorar aún más el equipo», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.