La emotiva despedida de Jon López del Leioa Waterpolo

Tras 16 temporadas al frente del primer equipo femenino del Leioa con quien alcanzó la máxima categoría del waterpolo español, el técnico vasco ha decidido dar un paso a un lado

Jon López no seguirá al frente del primer equipo del Leioa, quien esta pasada temporada hizo historia al jugar por primera vez en la máxima categoría del waterpolo español. Él mismo fue quien anunció la decisión con una emotiva carta en la que hizo balance de una trayectoria de 16 años. Unas temporadas que define como «de construcción, superación, ilusión, trabajo, mimo y mucho amor«, asegura el técnico vasco, quien este sentido reconoce que en este tiempo «hemos aprendido a andar pasito a pasito, sin prisa, pero sin ponernos ningún techo. Solo así se puede entender el camino recorrido por este equipo y este proyecto. Empezamos abajo, lo más abajo posible; y con casi todo en contra, conseguimos llegar a lo más alto«, comenta López quien considera que ésta no es una historia de resultados, ya que entiende que es la historia de un camino.

| Una historia de trabajo

«A finales de septiembre del año 2005 aterricé en Leioa: chico tímido con rastas, sin apenas experiencia como entrenador y con objetivos muy humildes. Casi como si de un pasatiempo se tratase, y de forma rocambolesca, acepté ser entrenador. Experiencia no, pero tenía un papel y un boligrafo, y a veces eso es suficiente para inventarse una historia y compartirla con todo aquel que te quiera acompañar en esa aventura. Un primer garabato que ha dado paso a una de las experiencias vitales más potentes que jamás habría imaginado. Uno de los capítulos más salvajes de mi vida ha sido, sin duda, este equipo y este proyecto«, explica con cierta nostalgia y emoción el entrenador del Leioa, que desvela que «ahora toca cerrar este ciclo y ver el waterpolo desde otro punto de vista». «Coger aire, coger distancia y aportar desde donde creo que voy a ser mucho más útil. Ser entrenador de un equipo con la pasión, el corazón y la fe que tiene el Leioa Waterpolo exige estar con la misma intensidad, y ahora el cuerpo me pide un poco de distancia«, puntualiza.

En este sentido, Jon López muestra su agradecimiento a la confianza que siempre le han mostrado. «El más importante, a las jugadoras que durante estas 16 temporadas han agrandado la figura de este equipo hasta convertirlo en una referencia para mucha gente. Sin vuestro compromiso nada de esto hubiese tenido sentido. Asimismo, a toda la gente que de alguna manera u otra ha colaborado para que este proyecto siguiese adelante, en especial a Josu, Gorka y Castro. Esto es un trabajo en equipo y en la sombra ha habido mucha gente currando a destajo. Y cómo no, a la familia, amigos y amigas que han tenido que sufrir tener a un entrenador . Y en especial a Sara y Garazi, que han sido el soporte necesario en estos complicados últimos años«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.