Gerard Pla: con el waterpolo (siempre) en la cabeza

El entrenador catalán llega con fuerza a El Complex para seguir vinculado al mundo del balón amarillo por medio del CN Sant Feliu tras su notable y destacado paso por el UE Horta

Gerard Pla Otero lleva el waterpolo en la sangre, ya que es un deporte que ha vivido y le han inculcado desde bien joven, debido en gran parte a que su padre, Ernest, no solo fue jugador y entrenador del CN Catalunya sino una verdadera referencia de la entidad, y en general del waterpolo catalán. Por todo ello, él ha ido siguiendo los pasos de su padre y una vez cerró su etapa como deportista en activo, dio el salto a los banquillos, donde se ha mantenido los últimos años. Particularmente, en el UE Horta donde ha cumplido sus funciones como coordinador de waterpolo, algo que para él ha sido «un gran reto» que combinó como entrenador de las categorías cadete y juvenil masculino. Con ellos ha vivido, sin ir más lejos, una temporada que a nivel particular ha sido dura, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com «el estar un año entero sin jugar un partido ha sido muy complicado para los chicos». «El grupo que he tenido la suerte de llevar estos dos años es un grupo con mucho espíritu competitivo y lo han sufrido. Acompañarlo ha sido duro, pues no era fácil tener objetivos a corto plazo para mantener la motivación, por ello tiene aún más mérito, creo yo, todo lo que hemos hecho bien», asegura.

| Una etapa gratificante

Tras este difícil curso, Gerard cambiará de aires y cerrará una etapa para afrontar otra nueva, entorno al CN Sant Feliu, pero sin antes mostrar su satisfacción, orgullo y agradecimiento al Horta. «Para mí es, junto con el CN Catalunya que es donde me crié, el club de mi vida. He estado aquí la mitad de mi vida deportiva, como jugador y luego entrenador. He vivido descensos, ascensos, y el club me dió la oportunidad de llevar un primer equipo femenino en liga Nacional y equipos de categorías con hambre de competir y con los que he disfrutado mucho. He entrenado a grandísimas jugadoras y jugadores, algunos y algunas hoy en día están jugando en el primer equipo e incluso en División de Honor, y solo puedo dar gracias y sentirme afortunado por ello«, asegura Pla, el cual desvela que «hay muchos momentos que me llevaré conmigo: el primer año que el club hizo un Juvenil femenino y logramos quedar séptimas de Catalunya con tan solo cuatro chicas de la edad, encima de año pequeño, victorias muy trabajadas con el absoluto femenino para lograr la permanencia con un equipo jovencísimo, recuerdo con mucho cariño mi primera medalla como entrenador en un torneo cadete de chicos en Molins de Rei el año pasado, así como el campeonato cadete de este año. Pero sobre todo a las personas, los compañeros y compañeras del staff técnico, con los que he estado siempre muy a gusto, y todas las demás personas del club que me han ayudado en estos años. Los buenos momentos y las risas compartidas son lo que hacen mejores el día a día«, relata.

En este sentido, el técnico catalán explica los motivos de su incorporación al CNSF: «cuando Horta me comunica que no cuenta conmigo para la temporada que viene, hice algunas llamadas y me llegó que Sant Feliu estaba buscando entrenador, así que llamé a Fran Torres, con quién ya tenía una buena relación previa, y la conexión fue automática. El proyecto me encanta y me he sentido arropado por el club desde el primer momento«, reconoce Gerard, el cual llega con «muchas ganas de trabajar duro, transmitir a mis jugadores que hay que ser ambiciosos, y salir a ganar todos los partidos, siempre desde la humildad de tener claro que solo se puede competir cuando se entrena bien cada día y se juega al cien por cien», comenta así como define el proyecto del Sant Feliu: «creo que se trata de un proyecto muy bonito. Hasta ahora me parece un club con las ideas muy claras: trabajar bien, cuidar a la gente de casa, y promocionar al máximo para que el mayor número de chicos y chicas lleguen a los equipos absolutos. Compartimos valores como el respeto, la constancia, el esfuerzo y la humildad. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y a sumar para que el club crezca«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.