Alfonso Merino apuesta por asentar el proyecto en el Fluvial portugués

El técnico navarro continúa al frente del Fluvial, equipo referente del waterpolo portugués, donde espera seguir dando pasos a la hora de afianzar el proyecto y ayudar a incrementar la actividad en el país

Alfonso Merino tiene la clara intención de continuar afianzando el proyecto del Fluvial, equipo referente del waterpolo portugués. «Empieza verse ahora el trabajo hecho. Ya se ve un estilo de juego, una organizacion, un nuevo staff mas preparado pero aún falta mucho camino que recorrer y asentar gran parte del trabajo«, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico navarro que considera que los objetivos «se van cumpliendo«. Particularmente, el balance que hace de la pasada temporada es «muy bueno«. «Con los senior estuvimos muy cerca de ganar la liga cuando nadie acreditaba que podríamos ni siquiera clasificarnos para la fase por el titulo, en la copa llegamos a la final aunque luego no hicimos un buen partido, fuimos campeones infantiles y conseguimos competir tambien con los sub 16. Con lo complicado que fue todo podemos considerar que fue una buena temporada», puntualiza.

En este sentido, Merino desvela que a título personal la etapa está siendo «muy enriquecedora«, ya que según comenta ha podido «evolucionar y aprender cada día», «superando las diferentes dificultades que van apareciendo«, apunta, así como considera que los retos pasan por «asentar la idea de trabajo que tenemos y estamos empezando a implementar». «Es lo mas importante en este momento«, puntualiza, al igual que entiende que el objetivo para este año pasa por «luchar por todas las competiciones«, teniendo en cuenta por otro lado que tiene su particular opinión del waterpolo en Portugal: «Es muy complicada, ya que el trabajo de los directores técnicos tanto nacional como regionales dejan mucho que desear. Han desaparecido varios clubes y el waterpolo femenino está en peligro de extinción ante la pasividad de la Federación y su responsable directo en el área de waterpolo. Al final siempren apuntan a los clubes (podemos hacer las cosas mejor sin duda) pero falta la locomotora que tire para adelante y coloque una persona que realmente sepa de esto y quiera que el waterpolo portugues evolucione de verdad», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.