Los jugadores del absoluto del CN L’Hospitalet alzan la voz: «La sección está condenada»

El capitán del absoluto que a día hoy no tiene entrenador denuncia en WATERPOLISTA.com la "delicada situación" de la sección de waterpolo que según sus palabras está siendo "maltratada"

A día de hoy, el primer equipo del CN L’Hospitalet no tiene entrenador y este pasado fin de semana jugó el tercer partido consecutivo sin un responsable en el banquillo. Todo ello en una situación que desde la plantilla definen como «crítica». «Desde la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, a finales de la temporada pasada, la situación ha ido de mal en peor«, denuncia abiertamente en WATERPOLISTA.com uno de los capitanes del equipo, David Pereira, quien explica que todo empezó cuando a finales del pasado mes de julio «sin previo aviso» se les comunicó que el club no podía hacer frente a los costes que supone participar en la Liga de la Segunda División Nacional. «Por parte de la junta no se tuvo en consideración ninguna las alternativas propuestas por los jugadores (como por ejemplo, hacer aportaciones extraordinarias). De ello, se deduce que no se trataba solo de un problema económico«, comenta un jugador que desvela que debido a esta renuncia de plaza en Nacional tan sólo seis jugadores del absoluto del curso anterior quedaron en la vigente plantilla.

Sin embargo, según asegura Pereira, ésta no ha sido la única problemática, puesto que a principios de temporada «tuvimos serios problemas para conseguir un nuevo entrenador, y el que aceptó el cargo lo acaba de dejar hace unas semanas«. Y es que el coordinador de la sección y entrenador del absoluto ha decidido abandonar el CN L’Hospitalet debido a las innumerables trabas que le han puesto a la hora de desarrollar el proyecto deportivo fijado en un primer momento. En todo caso, tal y como sugiere el capitán del absoluto, «nos encontramos ante un club que no nos ofrece ningún tipo de apoyo puesto que, sin ir más lejos, la junta actual no tiene mucho interés por mantener la estructura del waterpolo. De hecho, con las acciones que están tomando, están condenando al waterpolo a su extinción dentro del club«. Con todo esto, este grupo de deportistas que compiten hoy día en la Primera Catalana y que a su vez son socios de la entidad, han solicitado de manera formal una reunión urgente con la Junta, con el objeto de «conocer la política del club de cara a poner solución a la situación por la que pasa el club». «Seguimos pendientes de la voluntad de la junta para hacerla, lo que deja entrever que quizás somos mas un estorbo que una prioridad«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.