Los motivos del ‘regreso’ de Roser Tarragó al waterpolo
La deportista catalana atiende a WATERPOLISTA.com justo después de jugar su primer partido con el Tenerife Echeyde en Primera División en su regreso al waterpolo en activo
Este pasado jueves, el Tenerife Echeyde anunciaba una bomba: Roser Tarragó volvía al waterpolo en activo y lo haría defendiendo los colores de su primer equipo en la Liga de la Primera División Femenina. Una noticia que cogió a todos por sorpresa debido a que la deportista catalana había anunciado tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio que colgaba el gorro. Sin embargo, ha decidido ahora regresar a las piletas para ser parte de la lucha que el plantel canario emprende a la hora de acceder a la máxima categoría del warerpolo español. Y su debut se produjo este pasado sábado en el encuentro que las tinerfeñas ganaron en la Acidalio Lorenzo ante un rival directo como el Leioa WLB. Tras el partido, la ex internacional española atendió a WATERPOLISTA.com, donde explicó que «en el Echeyde hay varias amigas, y casi he jugado con la mitad de la plantilla. Contactó conmigo Gege Pirat y Albert Español que me convencieron para volver a jugar. Tengo un proyecto en marcha por lo que no jugaré todos los encuentros, pero los que pueda si que voy a venir a la Isla para poner mi granito de arena, aprovechar el clima y el buen ambiente que hay en el club».
En este sentido, la que hasta el curso pasado formara parte del CE Mediterrani considera que el equipo tiene «proyección, con algunas jugadoras jóvenes que lo hacen muy bien, y también con algunas peques que tiene calidad para estar jugando ya aquí, y que poco a poco irán aprendiendo, gracias en parte al poder contar con la experiencia de jugadoras como Alba Sánchez o Itziar Pavón. Van a ir subiendo el nivel, para acabar llegando un día a División de Honor«, comenta la deportista catalana que entiende que su rol en el equipo pasa por «aportar experiencia y ayudar a las más jóvenes en todo lo que pueda». Y es que entiende que dentro del reto marcado por el equipo de alcanzar la División de Honor, «yo ayudaré en lo que pueda, sin saber aún lo que jugaré o no». «A mi me hace mucha ilusión enseñar todo lo que pueda, teneidno en cuenta que mi carrera como profesional ya terminó, y ahora lo que me toca es disfrutar y aportar todo lo que esté en mi mano«, comenta, a la par que desvela que la acogida en el equipo ha sido increíble, ya que sefún puntualiza «el ambiente que hay entre las jugadoras es una pasada».