Carmen, María y Ana: cantearas jerezanas que crecen en el actual CW Dos Hermanas
Carmen, María y Ana son tres jugadoras que habiéndose formado en las filas del CW Jerez han dado el salto a la categoría de plata del waterpolo español por medio del actual CW Dos Hermanas
El CW Dos Hermanas se ha venido caracterizando estas últimas temporadas por dar cabida a una generación de jóvenes jugadoras andaluzas que cada día trabajan para marcar el futuro a corto y medio plazo de un equipo que es todo un clásico de la Liga Nacional, y que entre otras, cuenta en sus filas con tres deportistas que formadas en las filas del CW Jerez han dado el salto a la categoría de plata del waterpolo español por medio de la entidad de Montequinto. Se trata de las hermanas gemelas Carmen y María Rodríguez (ambas tienen 17 años), así como de Ana Baile (16 años), quienes ya llevan hasta tres temporadas en el equipo que entrena hoy día Juanjo Tomillo.
| Una pasión por el waterpolo
En este sentido, las tres jugadoras coinciden en que se iniciaron en el waterpolo bien pronto. Ana, por un lado, lo hizo a los ocho años, en categoría alevin. De las tres es la más joven, ya que en el primer año de la categoría cadete fichó por el Dos Hermanas. Por su parte, las hermanas Rodríguez hicieron lo propio a los seis años, y ambas han venido creciendo de la mano, habiendo sido parte en su momento incluso de la selección andaluza. La proyección de ellas dos es considerable, no sólo con su participación en el primer equipo, sino en los equipos de categorías del club, particularmente en el juvenil. En este sentido, su pasión por el waterpolo es notable, puesto que ponen en balón amarillo por encima de todo, e incluso la distancia entre Jerez, su localidad de residencia actual, y Dos Hermanas. «Nuestros padres se van turnando para llevarnos en coche a la piscina, tanto los días entre semana como los fines de semana que tenemos partidos. Cuando jugamos fuera de casa, que puede ser en Madrid, Barcelona, Mallorca, etc… normalmente cogemos el primer avión o tren por la mañana y volvemos en el último de la tarde-noche, así que salimos de casa de madrugada y volvemos muy tarde. Cuando jugamos en Montequinto, es como si fuera un entreno, sólo nos ocupa media jornada del sábado o del domingo», explica María.
En este sentido, esta temporada el combinado andaluz ha vivido un importante cambio generacional en su plantilla, por lo que el papel de María y Carmen, particularmente, ha ido a más y suelen formar parte del equipo titular. «La temporada la comenzamos regular, pero poco a poco vamos ganando partidos y ya estamos en condiciones de pelear por entrar en la segunda fase y de esta forma estar entre los ocho equipos que disputarán la fase final de la liga. En esta temporada nuestro entrenador quiere que vayamos cogiendo experiencia, para que en una fecha no muy lejana podamos dar el salto a División de Honor«, comenta Carmen, quien por otro lado también se marca otros objetivos de índole deportivo, como suele ser el luchar por el título juvenil en la Liga andaluza. «El reto es ganar la Liga e intentar conseguir pódium en el campeonato de España, algo que nos vendría muy bien a las tres, pues obtendríamos el título de alto rendimiento, el cual nos permitiría entrar en cualquier carrera con un aprobado en la prueba de selectividad«, concluye.