Iu Pina, fiel reflejo de la filosofía del CN Rubí

El deportista catalán ha crecido y madurado en las filas del CN Rubí, club en el que se inició a los ocho años y donde ahora compite en la máxima categoría del waterpolo español

Para Iu Pina, el CN Rubí ocupa un lugar clave en lo que se refiere a su vida deportiva. Y eso se debe entre otras cosas a la idiosincracia que sustenta la filosofía de la entidad de Can Roses. «Todos los jugadores que vienen nuevos cada temporada coinciden en lo mismo y creo que no es de extrañar, el CN Rubí es una familia, y cada año buscamos acoger a los nuevos jugadores de la mejor manera posible, no vemos una forma de trabajar en la que no incluya un vinculo más allá de lo deportivo por tal de entendernos mejor en el agua, todo esto gracias y de la mano de Daniel Gómez y nuestro entrenador Tiago«, reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador que se inició en Rubí a los ocho años. Desde entonces sus caminos se han mantenido ligados, hasta alcanzar inclusive la Liga de la División de Honor, donde se presenta con un equipo con las ideas claras. «La temporada esta yendo tal y como nos esperábamos, con un equipo que ilusiona y que trata de competir todos los partidos hasta el último minuto. Obviamente hay altibajos, al ser equipo nuevo en la categoría, pero a mi parecer estamos consiguiendo dar el nivel que buscábamos y competir por estar lo mas arriba en la clasificación luchando contra la gran mayoría de equipos«, puntualiza.

| Orgullosos de la temporada (hasta ahora)

En este sentido, Pina que considera que su rol dentro del equipo pasa por ayudar en todos los ámbitos del juego, ya sea defensivo u ofensivo, desvela que este gran inicio de temporada en la máxima categoría lo estaño viviendo «con mucha humildad«. «Nosotros sabemos de dónde venimos y sabemos nuestros objetivos, seguiremos luchando por cada punto que se nos ponga delante, no damos nada por hecho. No podemos negar que estábamos muy felices de como se nos ha dado el inicio de temporada, aún así somos un equipo muy ambicioso y hubo partidos con los que no nos quedamos tan satisfechos así observando errores y calibrando para esta segunda vuelta», explica Iu, el cual entiende que «a nivel de equipo no nos ponemos etiquetas, ya te digo, nosotros seguimos trabajando el día a día con humildad, y hasta que no acabe la temporada nosotros seguiremos luchando por ganar todos los partidos posibles», apunta, así como desvela la hoja de ruta a llevar a cabo: «a nivel colectivo tenemos un objetivo claro y pasa por igualar o mejorar la primera vuelta, estamos trabajando muy duro, y aunque ya nos dejamos puntos ante un rival directo seguimos confiando en que podemos lograrlo», apunta.

Por otro lado, Pina considera que a su parecer «he madurado mucho deportivamente hablando con el paso de estas temporadas, se puede decir que mis primeros años en el primer equipo era un jugador más individualista, ahora y con la ayuda de todo el equipo y de los grandísimos jugadores y entrenadores que han ido pasando por el club y que sigue habiendo me han hecho ver como puedo ayudar yo al equipo de la mejor manera posible«, relata, así como desvela cuáles son sus objetivos a título personal: «mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir el objetivo colectivo. A nivel individual no busco nada que no sea que el equipo esté donde se merece estar después de todos estos años luchando por llegar, con toda la ilusión y ganas seguiré dándolo todo por este CN Rubí«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.