Los hermanos Blanch crecen de la mano en el actual CN Mataró

Aniol y Genís Blanch son hermanos y comparten vestuario en el CN Mataró, club en el que se desarrollan hoy día tanto en el plano deportivo, como en el personal

Con ocho años, los hermanos Blanch se iniciaron en el waterpolo. Y lo hicieron por medio del CN Mataró, club en el que continúan creciendo con un sentimiento notable de pertenencia a unos colores. «Para mí es un orgullo, ya que empecé desde pequeño en este club y me hace ilusión ir creciendo y evolucionando al club de mi ciudad, con los mismos compañeros del equipo», reconoce a WATERPOLISTA.com Genís Blanch quien se define como un deportista «muy polivalente, fuerte defensivamente y capaz de aportar cosas distintas en el arco». Mientras tanto, su hermano Ainol se caracteriza por poner en valor la constancia y el trabajo. «Siempre he intentado dar lo mejor de mi, sumando aprendizajes e intentando conseguir ser cada día más competitivo y más completo que el día anterior. Así pues, siempre intento fijarme en aspectos a mejorar, ya sea a base de instrucciones de entrenadores o compañeros o de observaciones propias«, relata el deportista catalán que mientras trabaja por ayudar a cumplir los objetivos en los equipos de categorías, cuenta al igual que su hermano para Andrei Iosep en el primer equipo, siendo consiente en ambos casos que aún le queda un largo camino por recorrer, pero con una destacada proyección que explorar. Y encima lo harán de la mano. «Compartir vestuario con mi hermano supone un orgullo ver como el pequeño de la casa va cumpliendo lo que se espera de él, ya que de sus méritos me alegro con mucho cariño. Aún así, nuestro trato es como al de un compañero más, nos tratamos de ayudar como lo haríamos con cualquier otro. Además es bonito conseguir cosas juntos y nos sirve para tener aún más presente el waterpolo en casa», explica Aniol.

Justamente este deportista desvela cuál es la hoja de ruta que se plantea en el plano individual: «el reto más importante que me pongo es seguir compitiendo y rindiendo, para poder coger más experiencia e ir pudiendo demostrar lo que valgo, una vez esto se cumpla, veré los roles que voy teniendo dentro del equipo y me podré ir marcando otros objetivos a corto y largo plazo«. Por su parte, Genís Blanch tiene muy claro que va a trabajar y esforzarse cada día para que sus retos se materialicen. «A corto plazo quiero seguir cogiendo la dinámica de primer equipo, aunque hay tanto nivel que sé que es complicado. Quiero ir cogiendo minutos y mejorando individualmente. A un medio – largo plazo me gustaría ir cogiendo minutos e ir creciendo en el primer equipo para poder ayudar al equipo«, insiste.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.