Blanca Aramburu lleva el ADN propio del CN Cuatro Caminos

La joven deportista madrileña que trabaja para continuar creciendo tras una evolución constante y considerable siente el orgullo de formar parte del actual equipo absoluto del CN Cuatro Caminos que milita en la Liga de la Primera División Nacional

El CN Cuatro Caminos se ha convertido a base de trabajo y constancia en uno de los grandes clásicos no sólo del waterpolo madrileño, sino también a título nacional, y siempre bajo la premisa de ser un club humilde y familiar. «Lo que más destacaría del Cuatro Caminos son sus valores deportivos que te enseñan desde que entras, se preocupan mucho por los deportistas en todo momento, y por ello tiene una gran cantera con equipos en todas las categorías, especialmente en las femeninas. Es como una familia para mí, sin duda es el club donde quiero seguir creciendo», reconoce a WATERPOLISTA.com una de las jugadoras del actual equipo absoluto, Blanca Aramburu, quien considera que se trata de un «equipo joven, con un entorno familiar dentro y fuera del agua«. «Nuestro equipo es muy completo y variado, tenemos todo tipo de jugadoras, y hacemos muchas rotaciones. Hay mucho compañerismo«, relata la deportista madrileña que sobre la temporada entiende que está siendo «un poco complicada, ya que hemos tenido muchas subidas y bajadas«. «La falta de espacio y la pandemia nos han dificultado el trabajo que nos hubiera gustado seguir, pero a pesar de esto, hemos seguido progresando y tenemos muchas ganas de demostrar lo que sabemos hacer. Aunque los resultados no nos hayan acompañado, seguimos trabajando para mejorar nuestro nivel y cumplir nuestros objetivos«, explica.

En este sentido, Aramburu desvela los objetivos a medio plazo de el equipo: «la primera vuelta se nos ha complicado, ya que muchos partidos igualados no se han decantado a nuestro favor, por lo que ahora tenemos como meta quedar primeras del nuevo grupo, además de seguir integrando a nuevas jugadoras que vienen de abajo«, comenta, al igual que valora la actual Liga de la Primera División Nacional Femenina como «muy competitiva». «Todos los partidos están muy reñidos. Hay jugadoras con mucha más experiencia que yo, y eso me ayuda a aprender de mis rivales y disfrutar de los partidos», explica una deportista muy joven «con muchas ganas de aprender, de seguir creciendo, y dispuesta a darlo todo por mi equipo«. «Me considero una deportista comprometida y tenaz, me han enseñado a caerme y a volverme a levantar, y ha sido mi constancia la que me ha llevado a donde estoy ahora», asegura, al igual que entiende que si evolución en los últimos años ha sido «considerable». «Pasar de jugar en mi categoría a subir al primer equipo ha sido un gran cambio. Estoy contenta y orgullosa de ello, y espero seguir creciendo mucho más como deportista y persona«, sentencia.

twitter-bird@enriquecalvoo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.