Cuando Filipovic y compañía ‘salvaron’ a un VK Partizán con una deuda millonaria
Un grupo de jugadores formados por Filip Filipovic, Stefan Mitrovic, Milan Aleksic y Slobodan Nikic, entre otros, tomaron la palabra en 2020 para derrocar la cúpula directiva y salvar de la desaparición a esta histórica entidad de Belgrado
Tras varios años ya en lento declive, el VK Partizan con una deuda millonaria y sin dinero ni para poder calentar el agua de su instalación dio un golpe sobre la mesa y apostar por la continuidad de su proyecto que estaba por aquel entonces al borde de la desaparición. Es más, bajo el liderazgo de jugadores de renombre nacional e internacional y con un importante arraigo a la entidad de Belgrado tomaron la palabra y acabaron con Tatjana Rakas, gerente, y la junta directiva y su presidente Aleksandar Sostar para elegir un nuevo liderazgo. Hablamos de jugadores como Filip Filipovic, Stefan Mitrovic, Milan Aleksic y Slobodan Nikic, entre otros. Todos se sumaron al consejo directivo votado por la asamblea, los tres primeros en la junta directiva (con ellos también Radosav Mitrovic, Luka Saponjic, Dragan Bakvic, Marko Vukomanovic, Drago Gudalovic), Nikic en el supervisor (con Srdjan Vidovic y Milos Golic). El nuevo director del Partizan es Nikola Kuljaca, ex portero y capitán de los Bianconeri y de la selección yugoslava, con quien ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la plata en Atenas 2004 (como Serbia y Montenegro).
Esa revolución interna del Partizan también fue apoyada por los jugadores y entrenadores del club, así como por los padres de los jóvenes deportistas de la Juventus. “El Partizan se merece días mejores”, declaró Filipovic, que en el pasado había sido de los más duros en criticar la gestión del club, seriamente endeudado: según los medios serbios, las responsabilidades del Partizan ascenderían incluso a 6,5 millones de euros. “Veremos cuánto son las deudas -declaró Filipovic- y haremos pública la cifra. Luego veremos cómo solucionar los problemas“.