El Leioa IT con ocho jugadoras tiró de casta ante el CW Elx
El combinado vasco que estuvo dirigido en el banquillo por Jon López (debido a la ausencia de Gorka Sánchez por estar confinado) visitó el Pabellón Esperanza Lag ilicitano con hasta cinco bajas
Este pasado sábado 29 de febrero será un día recordado por parte de las jugadoras que forman el Leioa IT, uno de los equipos más fuertes del Grupo A de la Liga de la Primera División Nacional Femenina debido a que lograron un victoria de prestigio en su visita al Esperanza Lag frente al CW Elx. Ante el cuadro de Borja Furió, el combinado vasco tuvo que tirar de casta y pundonor para imponerse a las locales, ya que se presentaron al partido con tan sólo ocho jugadoras en liza «por diferentes motivos: positivos en Covid19, lesiones». «Además dos eran porteras con lo que afrontamos el partido con seis jugadoras de campo. El entrenador Gorka también era baja ya que estaba confinado«, reconoce a WATERPOLISTA.com Jon López quien se puso a las órdenes de un equipo que valoraron en su momento la posibilidad de aplazar el partido, ya que atendiendo a la normativa podían solicitar la suspensión. Sin embargo, según comenta el técnico «la logística del viaje a Elx era complicada e íbamos a perder mucho dinero en billetes de tren y avión, así que decidimos jugar el partido con las ocho jugadoras que teníamos disponibles«, puntualiza.
En este sentido, López considera que la victoria supone para ellas «una experiencia brutal para las jugadoras que han tenido que jugar un partido diferente, con unos condicionantes complicados y en circunstancias adversas, ya que la semana de entrenamientos también ha sido muy complicada (con algunos entrenamientos suspendidos). Las jugadoras han tenido una actitud sobresaliente, y han sabido sufrir y competir, mostrando una gran madurez«, asegura el técnico, que para lo que queda de Liga desvela la particular hoja de ruta del equipo: «esta victoria es muy importante porque nos deja con pie y medio en el grupo de arriba, donde se va a disputar la plaza de ascenso. Ahora Gorka y la plantilla deben seguir en esta línea de trabajo para competir en este segundo tramo de la temporada y seguir sumando puntos que nos permitan estar en la pelea por el playoffs«, sentencia.