Los grandes retos «realistas y ambiciosos» para el waterpolo francés de cara a París 2024

Conocemos junto a Alexandre Donsimoni, entrenador del Pays d'Aix Natation, así como integrante del staff técnico de la selección francesa, los grandes retos a los que se enfrenta el waterpolo en Francia

Los retos a los que se enfrenta el waterpolo francés son sumamente ambiciosos, si tenemos en cuenta que en 2024 será la selección anfitriona en los Juegos Olímpicos de París, cita a la que esperan llegar en las mejores condiciones y con el claro reto de poder codearse con las grandes potencias. De cara a ello están hoy día «evolucionando» año tras año, tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com Alexandre Donsimoni, entrenador del Pays d’Aix Natation, así como integrante del staff técnico del actual equipo nacional bajo la dirección de Florian Bruzzo, que cuenta a su vez con el apoyo del croata, Vjekoslav Kobešćak, a su vez entrenador del VK Jug. Ellos tres forman un equipo que rema en la misma dirección y que se muestra consciente de que tienen mucho que mejorar, teniendo en cuenta «que estamos en el buen camino«, puntualiza Donsimoni, el cual sobre la situación del waterpolo en Francia, considera que «los resultados del CN Marsella en la Champions League Masculina, y la dinámica de nuestro propio Campeonato son puntos importantes para nuestra progresión actual. Florian Bruzzo, quien fue nombrado recientemente como entrenador, ha creado una nueva forma de colaboración y trabajo con un gran personal en torno a la selección nacional.También hay que tener en cuenta que existe un cruce de caminos de dos generaciones: la de Río con Crousillat, Marzouki, Saudadier y Khasz y los recién llegados como Bouet, Marion-Vernoux y por supuesto Vernoux, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, y creo que Francia nunca ha estado tan cerca de los mejores equipos«, explica.

En este sentido, Francia está dando pasos adelante en su progresión, dejando sin ir más lejos una buena imagen en la actual edición de la FINA World League Masculina, ya que sin ir más lejos dieron un golpe sobre la mesa en el encuentro disputado ante España. «El equipo español es uno de los mejores a día de hoy y sin duda un equipo permanente entre los tres mejores del Mundo. Ganar contra ellos no puede considerarse una pequeña actuación, por lo que tenemos que repetir este tipo de resultados para mostrar nuestro progreso, ya que cuando haces eso, le muestras al mundo una nueva cara con la que tienes que lidiar«, explica el técnico francés que desvela la hoja de ruta para este 2022, teniendo en cuenta que aunque están centrados en la World League, «desafortunadamente» no estarán en la cita en Budapest en el Mundial a finales de junio. «La Superfinal de la Liga mundial es una cita importante, pero está claro que el Europeo de Split es clave, ya que se tiene que dar un gran paso, puesto que en todo caso el foco está puesto en París. «Tenemos que participar en todas las grandes competiciones y entrar entre los ocho primeros repetidamente para estar listos para los Juegos Olímpicos. Entonces todos los sueños están permitidos«, comenta, al igual que da su punto de vista en relación al nivel de la Liga nacional: «creo que es la prueba más significativa pero también aceleradora de nuestra evolución. Muchos equipos eran más profesionales en los últimos años y eso influyó en el nivel del Campeonato. Cada progresión de cada equipo ha empujado al otro a hacerlo mejor. Ahora podemos ver que CN Marsella es una potencia de la liga de campeones y que muchos jugadores de nivel internacional están jugando en nuestro campeonato con seis y siete equipos muy competitivos«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.