Lucas Martín es el ‘cañón argentino’ del actual CNC4

Este deportista argentino llegó hace cuatro años a Madrid, y desde entonces ha venido formando parte del CN Cuatro Caminos, donde ocupa un rol clave, siendo uno de los más goleadores de la Liga madrileña

Hace cuatro años, Lucas Martín llegó a la capital de España procedente de su Argentina natal. Y desde entonces, ha mantenido su vínculo con el waterpolo por medio del CN Cuatro Caminos, que le ha acogido en todo momento con los brazos abiertos. Hasta convertirse con el deportista que es hoy día, el deportista argentino ha tenido que trabajar y progresar diariamente. «Lo mas difícil ha sido encontrar el balance entre la vida profesional y deportiva. Creo que he entendido un poco más el juego desde un punto de vista táctico, para poder hacer los esfuerzos en los momentos que se requiere, y no vivir malgastando energía. También he aprendido a mejorar mi entrenamiento. No es simplemente los entrenamientos con el club, sino que hay que sumar estímulos por cuenta propia, ya sea gimnasio o algunos metros extra. Siempre hay que dar un poco mas si quieres jugar a este deporte«, explica a WATERPOLISTA.com un watrpolista que no sólo es referencia de su equipo, sino uno de los máximos goleadores de la Liga madrileña, sin embargo, le quita hierro, ya que considera que el equipo está por encima de todo. «Es un lindo momento personal, demuestra que lo que uno hace lo lleva por el camino correcto. Pero siempre preferiría que mi equipo sea campeón. a ser el goleador de la liga«, comenta el jugador de un CN Cuatro Caminos, que para él es un club ejemplar. «Siempre ha buscado la forma de que tengamos la mayor cantidad de agua por semana, y esto es algo muy valorado, porque la constancia hace que todo el grupo mejore en bloque«, puntualiza.

En este sentido, Martín entiende que lo que hace diferente al CN4C es la gente. «Veo muchos jugadores que han dejado de jugar y regresan, veo muchos jugadores que han ido progresando e incluso se han ido del club, pero siempre lo recuerdan. Yo aún soy nuevo en las ligas españolas, pero siempre que vemos algún partido alguno de mis compañeros me comenta de gente que ha jugado en el Cuatro Caminos, o contra quienes han jugado y de lo que han conseguido con ciertas camadas de jugadores», explica, así como desvela la hoja de ruta que se marca el bloque en el plano deportivo: «el reto del senior masculino ha sido subir a nacional todos los años que yo estuve aquí. Hemos tenido años raros por el Covid-19, pero eso no quita el objetivo último«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.