Cómo una cuenta de Twitter ha revolucionado ya el waterpolo español

Nos adentramos en la cuenta de Twitter @mercato_wp que desde el completo anonimato desvela día a día las principales informaciones y rumores del Mercado de Fichajes de nuestro waterpolo

En los últimos años muchas han sido las cuentas de Twitter que se han creado para informar de los movimientos del Mercado de Fichajes en nuestro deporte, y en su mayoría han ido cayendo en desuso, sin embargo, hay una en particular que ha resistido y se ha hecho fuerte, en base a desvelar información y rumores de las diferentes Ligas del waterpolo español. Hablamos de @mercato_wp, una cuenta que bajo el anonimato busca mantenernos al día de los más relevante del balón amarillo, haciéndolo (a diferencia de otras cuentas) desde el respeto, sin buscar morbo ni mucho menos polémica. «Anterior a esta cuenta han existido muchas cuentas que comentaban los fichajes y rumores durante el verano sobre la División de Honor Masculina (la femenina solía pasar más desapercibida) pero normalmente esas cuentas tenían una caducidad de una temporada. Siempre se acababa sabiendo quién era el grupo que lo llevaba y se dejaban de publicar cosas por cierto temor a represalias. Esta cuenta ha intentado ser algo más que una cuenta pasajera y se ha intentado crear algo más a base de constancia año a año», reconociendo a WATERPOLISTA.com que la clave está en el hecho de mantener el anonimato.

«Es la manera de conseguir información de la manera más segura. La red de informadores cada vez es más amplia. Nadie sabe quién forma parte de la cuenta, y quién no. Esa es la gracia. Se consigue información tanto de un jugador cadete que ha entrenado con el primer equipo y ha escuchado un rumor como de un alto cargo de una directiva», puntualiza, así como desvela que ha pensado en desvelar quien está detrás, sin embargo, considera que «se entiende que haya gente que no esté de acuerdo con lo que se hace desde @mercato_wp, pero lo que parece que no entienden es que solo se cuenta lo que es «voz populi» en las piscinas. Ha habido casos de entrenadores/jugadores que iban a perder su puesto de trabajo, se publicó mucho antes de que fuera comunicado por su junta directiva y, gracias a ello, han podido encontrar otro puesto de trabajo con antelación. Cuando se reciben críticas de gente por informar (e intentar ayudar en según qué casos) dan ganas de decir quién eres y cerrar la cuenta», asegura.

| Los porqués de su iniciativa

En este sentido, el objetivo por el que se mantiene viva la cuenta es claro: «la motivación principal de la cuenta es informar. Ni más ni menos. Es una cuenta de Twitter que lo único que busca es mantener informados a los amantes de este deporte de los fichajes y rumores de las categorías nacionales. Existen otro tipo de cuentas que buscan crear polémica, dar opiniones sobre situaciones sucedidas en el pequeño mundo del waterpolo o, incluso, beneficiándose del anonimato que proporciona esta red social, buscan increpar y desestabilizar a ciertas personas del ámbito del waterpolo, pero @mercato_wp se abstiene de todo eso. Solo se intenta informar de los pequeños rumores y fichajes de las ligas nacionales ya que ningún otro medio se hace eco de ello», explican los artífices de esta particular iniciativa, que entiende que si se diera a conocer las personas que están detrás de la cuenta, muchos se sorprenderían. «Esta cuenta ha crecido muchísimo durante tantos años. Ha cambiado mucho… y hasta aquí puedo leer», apuntan, al igual que desvelan qué se siente cuando sale una noticia que a los días cambia de rumbo: «Lo primero que se piensa es que algo se ha hecho mal, obviamente, pero son cosas que pasan. Probablemente en el momento en el que se contó esa información (o los días previos) la información real es la que aparece en la cuenta, pero todos sabemos que el deporte tiene esto. De la noche a la mañana pueden pasar muchas cosas y una llamada puede cambiar el destino de un jugador en cuestión de minutos. Si se tiene en cuenta todo el tiempo que se tarda en recibir y contrastar la información, es probable que en ocasiones sucedan cosas así», detallan los twitteros, que por otro lado ponen en valor en el que el círculo de informadores es «Muy amplio».

«Mucha gente reniega de la cuenta y luego son los primeros que envían mensajes a la cuenta contando lo que han escuchado en tal piscina o en tal reunión de entrenadores. Cada vez son más los entrenadores extranjeros que, a través de nuestra cuenta, piden información sobre jugadores de la liga española y jugadores extranjeros que escriben para poder venir a jugar. Esperemos que esta práctica se extienda entre los entrenadores nacionales y @mercato_wp pueda ayudar en la búsqueda de jugadores con las que aumentar el nivel de la liga. Está muy mal visto el hecho de que una cuenta de Twitter tenga acceso a la mayoría de las conversaciones sobre fichajes que se tienen en una piscina, pero eso debe de cambiar. No se hace nada malo por compartir información. La red de @mercato_wp ha hecho que se conecten muchos puntos de la geografía tanto española como europea y la liga española no está sabiendo aprovecharse de ello«, concluyen.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.