Andrea Andión ha perseguido su sueño hasta asaltar Primera

La joven deportista gallega es una de las jóvenes que a base de trabajo y esfuerzo ha logrado acceder a la Liga de Primera División Nacional Femenina junto al CW Pontevedra

El waterpolo ha hecho historia con la consecución del ascenso a la categoría de plata del waterpolo nacional. Y este hito deportivo ha sido posible gracias a la unión de fuerzas del CW Pontevedra y del Pabellón Ourense. Juntos han formado a un equipo repleto de ilusión que se caracteriza por su juventud. Una buena muestra de ello es Andrea Andión, que empezó en el waterpolo allá por el año 2014 siguiendo los pasos de su hermanos mayor, Alejandro que ahora mismo forma parte del CN Sabadell de División de Honor. «Sinceramente valora mi evolución de manera muy positiva y creciente en todos los aspectos, he crecido mucho a nivel deportivo teniendo la mejor base a manos de mi antiguo entrenador Kike Garcia Ordoñez, hasta llegar a la mayor categoría para seguir creciendo junto a Javi De Sáa quien es ahora mi entrenador«, reconoce a WATERPOLISTA.com una joven deportista que vivió en el 2020 su etapa más dura como deportiva debido a la irrupción del Covid19, pero aún así considera que ha sabido seguir «creciendo y avanzando» tanto en el plano individual como colectivo.

En este sentido, el CW Pontevedra ha jugado siempre un lugar clave en su trayectoria. «Para mi este club es como mi familia, me enseña valores, a no rendirme, a disfrutar y a sentirme como en casa. Todo lo que llevamos trabajando hasta ahora ha dado sus frutos y nos espera un largo camino para demostrar muchas cosas«, explica Andión, la cual desvela que para ella alcanzar la categoría nacional era un objetivo que «veía bastante lejos porque se que fuera de Galicia hay mucho nivel, pero la oportunidad que se nos presentó este año no la podíamos dejar escapar. Era nuestro principal objetivo y sabíamos que teníamos muchas posibilidades«, relata una jugadora que considera que jugar ahora en la Primera División Nacional supone «todo un sueño por el que llevo trabajando mucho tiempo, siempre me gusta soñar a lo grande y ahora saber que puedo cumplirlo con mi equipo me enorgullece aun más. Sabemos que va a ser duro, somos nuevas en esto pero en Galicia al igual que en otros sitios hay mucho potencial, somos un equipo joven con muchas ganas y que quiere demostrar todo lo que lleva trabajando años«, puntualiza una polivalente deportista, que a la vez desvela los retos que se marca como deportista. «Siempre he tenido como referente a mi hermano, él ahora juega en un equipo de alto nivel en Cataluña y siempre me ha gustado ese “mundillo ”. Me encantaría jugar a alto nivel, es un propósito que tengo desde hace mucho pero poco a poco todo se irá viendo«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.