Mikel Recio y su ‘kuadrilla’ en el Urbat, el club con el que trabaja para cumplir un gran sueño
El deportista vasco es uno de los capitanes (y exponentes) del actual equipo absoluto del URBAT IKE que una temporada más luchó por cumplir su gran sueño: alcanzar la Segunda División Nacional Masculina
Después de unos años en el equipo de natación de Eibar, sus ganas por probar un deporte diferente, llevó a Mikel Recio hasta las filas del URBAT IKE. Desde entonces se ha convertido en un jugador que vive por y para el equipo. «Soy un jugador más de equipo y no tan individualista, como si que lo era al principio. Seguramente porque de chaval era más grande que los de mi edad y ahora los cuerpos están mas igualados«, detalla un jugador procedente de un pequeño pueblo llamado Soraluze. Por todo ello, este club tiene para él un significado especial. «He jugado en varios clubes, por diferentes circunstancias: Náutica Portugalete, Club Natació Tàrraco o CN Reus Ploms, pero no es lo mismo. Para mi el Urbat es una kuadrilla de amigos que empezó en esto por pasar el rato y hacer deporte, y ahora mismo es uno de los clubes referencia en el ámbito waterpolistico el Euskal Herria. Es el club donde empecé a jugar, donde he crecido y dónde espero dejar de hacerlo. Quiero destacar el trabajo y toda la admiración hacia Davide, ya que la mayoría de los y las jugadoras del club hemos crecido de su mano», puntualiza un Recio que se define como «un jugador normal, que conoce sus limitaciones y que lo intenta dar todo en cada partido». «Este año soy el jugador más veterano del equipo así que entiendo que puedo aportar mas experiencia. Intentar ayudar a los más jóvenes«, apunta.
En este sentido, la entidad vasca viene los últimos años persiguiendo un sueño: alcanzar la categoría nacional. «Para mi es un gran reto personal como colectivo, ya que es muy bonito jugar en nacional, pero lo es más jugarlo con tus amigos de siempre. También creo que sería un gran paso institucionalmente hablando para el Urbat, como club, ya que para jugar dicha categoría necesitariamos una piscina con medidas para competición Nacional. Con otra piscina mas ancha creo que podríamos hacer cosas aun mas grandes, pero para eso tenemos que remar todas las instituciones de Eibar en la misma dirección», detalla un jugador, que por otro lado considera que varios son los retos a los que se enfrentan como equipo: «seguir trabajando la cantera y que el club cada vez pueda contar con mas niños y niñas, -poder seguir sacando la mayoría de categorías posibles: infantil, cadete, juvenil, senior femenino, senior masculino, poder participar en campeonatos nacionales a nivel de categorías formativas, y también subir de categoría con los equipos senior«, realza uno de los capitanes del absoluto que desvela que a él «lo que más ilusión me hace es poder jugar en categoría nacional con los que han sido mis amigos durante estos años, y poder hacerlo sintiéndome importante en el equipo», concluye.