Álex López: ocho equipos y una misma ilusión, disfrutar del waterpolo
Conocemos a un deportista zaragozano que ha pasado por ocho equipos a lo largo de su trayectoria, el último el Waterpolo Albacete donde se ha sentido arropado y en el que ha aportado (y quiere seguir aportando) su experiencia
Hasta ocho son los equipos por lo que ha pasado Alex López a lo largo de su especial relación con el waterpolo, quien a los doce años se inició en el EM Olivar. Tras una primera etapa formó parte posteriormente del denominado Waterpolo Plaza, justo antes de recalar en otras entidades aragonesas como CN Helios y Stadium Casablanca. «En total, han sido más de 20 años ligado al waterpolo. Por un motivo o por otro nunca he terminado de desvincularme del todo, y creo que nunca lo haré«, reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista que tras dejar atrás su Zaragoza natal, llegó a jugar en Australia por medio del Balmain Tigers, justo antes de volver a jugar a España por medio del CN Sant Andreu, donde se mantuvo unos años. «Tras el CNSA dejé jugar durante un par de años, hasta que me sumé a la familia del CDW Turia«, comenta López, que puede decir que el octava equipo por el que ha pasado ha sido el Waterpolo Albacete, donde aportó su experiencia y liderazgo en el pasado Campeonato de España de Tecera División Masculino. «Lo que me llevó a jugar con ellos además de ayudar a competir al equipo, ha sido la posibilidad de compartir equipo con amigos y pasar un fin de semana disfrutando del waterpolo«, puntualiza.
En este sentido, a pesar de llevar poco tiempo en el club dirigido por Jesús López, ha comprobado en primer persona que el club manchego se encuentra «en plena expansión«. «En sus doce años de vida han pasado de doce hasta más de 160 fichas, y el número no para de crecer. Hacen las cosas muy bien y la gente eso lo valora«, asegura un deportista maño que considera que hoy día «cuentan con un excelente cuerpo técnico, que trabaja muy bien las categorías inferiores. No sería una sorpresa verlos jugar pronto en alguna liga nacional». «Además, en su afán de seguir mejorando, compiten hasta en tres ligas: Castilla la Mancha, la Liga de la Región de Murcia y la Liga de la Comunidad Valenciana. Es un ejemplo para todos los pequeños equipos que comienzan, realmente lo que están consiguiendo es memorable«, insiste López desvela que seguirá ayudando en todo lo que pueda al club, ya que actualmente su único reto, «es disfrutar del waterpolo con amigos«, teniendo en cuenta que ha vivido una notable trayectoria. «Estoy más que satisfecho, nunca hubiese podido imaginar llegar a jugar tantos años, me quedo con la gente que he conocido y los amigos que he podio hacer durante estos años«, concluye.