Andrés Coll ha alcanzado su sueño y el de su CN Ciutat

Vinculado desde sus inicios al CN Ciutat, este veterano deportista ha cumplido el sueño de alcanzar la categoría nacional con el club de su vida: "ha sido un esfuerzo de años", reconoce a WATERPOLISTA.com

En el año 1994 comenzó «el idilio» entre Andrés Coll y el waterpolo con el CN Ciutat como testigo inmejorable. Esta estrecha relación que se extiende hasta nuestros días. «Pasando las etapas de formación y ya asentado en el primer equipo, si que he trabajado para tener una evolución constante, tanto física, como técnica y táctica«, reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista veterano (es el de mayor edad) que se caracteriza por ser un completo «jugador de equipo«. «Me esfuerzo mucho para hacer al compañero mejor, pero también confío en la disciplina táctica, priorizando en todo momento el bien colectivo al individual«, detalla un jugador que siente un gran cariño a esta entidad de Palma de Mallorca: «es el club que me formó y con el que he conseguido mis mayores éxitos, entre las que incluyo ligas territoriales y el tan ansiado ascenso a nacional recién conseguido. Es el club de mi corazón sin duda, a pesar de haber pasado por otros clubes«.

En este sentido, el waterpolo con el paso de los años ha ido ganando un peso cada vez mayor. «Es el deporte al que amo y que de una forma u otra ha influido en mi formación tanto física como personal, con todos los beneficios que conlleva el practicar un deporte de equipo«, apunta Coll, que considera que el ascenso a la Liga de Segunda División Nacional Masculina es «el premio a mucho esfuerzo y a años de mucho entrenamiento sin el resultado deseado«. «Pero el trabajo siempre paga y esta era la primera meta del club y con ese trabajo tanto de directivos, como de cuerpo técnico, de gente relacionada con el club y de jugadores se ha podido llegar a tan ansiada meta«, explica a la par que desvela la que es para él su particular hoja de ruta: «como jugador veterano mis retos son los de poder ser un referente para los jugadores que vienen de abajo, mas allá de la calidad individual que puedan ver un modelo de jugador en el que la disciplina y el esfuerzo son las claves para poder llegar a las metas individuales que te marques o lo que se marque a nivel colectivo el club«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.