La proyección de Óscar Asensio se extiende ahora al CN Barcelona

El deportista catalán es uno de los boyas españoles de mayor proyección que ha aprendido mucho de su experiencia en el CN Atlétic Barceloneta, y que afronta ahora con suma ilusión el reto de sumarse al proyecto del CN Barcelona

Óscar Asensio se ha erigido como uno de los boyas españoles de mayor proyección que tiene un prometedor futuro por delante. Y justo eso es lo que demostró este curso en las filas del CN Atlétic Barceloneta, donde se graduó como integrante del mejor equipo del país. «Para mí ha sido un gran honor formar parte de este equipo. Compartir vestuario con jugadores con tanta experiencia y calidad me han ayudado a mejorar deportivamente y personalmente. Aparte el club te da muchas facilidades para estar siempre a un gran nivel y eso siempre se agradece. Es una gran familia donde todo el mundo hace lo posible para que estés bien», reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador que considera que ha sido una «gran temporada». «Hemos ganado todos los títulos a nivel nacional. Y en Europa nos clasificamos para la Final Eight, donde hicimos un gran papel», detalla un jugador que en este sentido entiende que «a partir de enero el equipo dio un salto en todos los sentidos». «Recuperamos a jugadores importantes. Y la Copa del Rey nos dio fuerzas para conseguir la clasificación que en un principio parecía imposible para la fase final de Champions«, apunta.

En este sentido, sus cualidades y aptitudes en el agua le permiten contar ya con una destacada solidez desde los dos metros. Todo ello a través de una evolución constante y un año en la San Sebastià donde ha aprendido mucho.  «Poco a poco me he ido adaptando al equipo. Y los minutos que he tenido en Liga y en Champions me han servido para coger mucha experiencia en partidos de alto nivel. A parte los entrenos han sido perfectos para después llegar a un gran nivel a los partidos«, comenta un jugador que siente «la pasión» del waterpolo y que se caracteriza principalmente por ser un deportista responsable que se basa en el trabajo, y en la constancia del día a día. «Busco trasladar a la piscina mi motivación y todos los consejos que me dan entrenadores y compañeros, dando el 100% tanto en los entrenos como en los partidos«, insiste Asensio que tiene la referencia de su padre, que fue quien le inició en el waterpolo. Ahora afronta un nuevo reto: el de formar parte del CN Barcelona donde ocupará un determinante rol en la boya. «Es un honor incorporarme en esta entidad histórica. Donde podemos hacer una gran temporada«, asegura al igual que desvela cuál es su actual hoja de ruta: «el reto de seguir mejorando cada día gracias a mi trabajo y esfuerzo. Y también el de jugar en un nuevo equipo donde espero aportar toda mi entrega«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.