Manolo Suárez: «El CN Poble Nou es un Club histórico que quiere volver a primera línea»

El entrenador catalán que ha venido formando parte del staff técnico del CN Mataró volverá la próxima temporada a ponerse al frente de un equipo en Liga Nacional, concretamente del CN Poble Nou, que jugará en la Segunda División Nacional Masculina

Esta próxima temporada, Manolo Suárez consumará su regreso a un banquillo de Liga Nacional con su llegada al CN Poble Nou, «un Club histórico que quiere volver a primera línea«, según reconocen a WATERPOLISTA.com un técnico que considera que «tiene muchos jugadores en todas las categorías y un proyecto ambicioso en el que en diferentes etapas no se ponen ningún límite, y aspiran a estar en la máxima categoría«, puntualiza a la par que desvela que sus funciones se centrarán en dirigir al primer equipo en la Segunda División Masculina, así como «establecer un sistema de trabajo en la etapas de rendimiento para que lleguen el máximo de jugadores al equipo absoluto«.

En este sentido, para Suárez dirigir nuevamente un equipo en nacional «supone un reto, intentar conseguir el ascenso a Primera y consolidar el equipo en Primera División es el primer paso de este reto, y además hacerlo con un número importante de jugadores de casa hace que sea un objetivo motivante, en el que la implicación de todos es muy importante«, comenta así como desvela la hoja de ruta que pretende implementar en la entidad de Can Felipa: «el principal reto es mejorar la forma de trabajar y la mentalidad, el CNPN tiene tres equipos absolutos, el A en nacional, el B y C en Catalana, hay que conseguir que los tres sean uno, y que el trabajo de todos es en beneficio del A, si somos capaces de conseguirlo el crecimiento puede ser exponencial. Por otra banda, tenemos que incidir mucho en la mentalidad, que los jugadores se vean capaces de conseguir todo lo que se proponen e implicarnos en el proyecto», explica, al igual que valora la situación actual como «buena». «Tenemos jugadores, tenemos espacio para entrenar, tenemos entrenadores y una directiva que apuesta por el deporte. Ahora solo queda unir esfuerzos e implicarnos todos los estamentos al máximo para avanzar en la misma dirección«, detalla un técnico catalán que por otro lado considera que «se está realizando un buen trabajo en la cantera, el Poble Nou es un barrio muy popular, el Club está muy arraigado al barrio y siempre vienen muchos niños, eso quiere decir que cada vez tenemos más jugadores y equipos de mayor nivel, los entrenadores de base están comprometidos y los resultados en estos últimos años han ido a más», apunta.

Por otro lado, Suárez afronta este reto después de venir formando parte del staff técnico del CN Mataró donde ejerció funciones de entrenadores de base en una etapa que valora de manera satisfactoria a título personal y profesional. «El Mataró es un club excepcional, muy familiar, esta temporada me he encontrado muy bien y me han tratado fenomenal desde el primer día. He intentado aportar a los equipos que he llevado mentalidad, comprensión del juego y amor hacia el deporte. Los chicos han realizado un trabajo excelente, y han alimentado mis ganas e ilusión por entrenar. Esta temporada ha sido muy gratificante en muchos aspectos», asegura el catalán sobre esta etapa en la Joan Serra antes de desvelar algunas de las claves que pretende aportar al actual proyecto del CNPN: «experiencia, mentalidad y un sistema de trabajo que consolide la estructura del Club y el rendimiento de los equipos«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.