Nani Guiu: «Es muy importante que todas ellas estén teniendo minutos en Ligas Nacionales»
El seleccionador nacional muestra en WATERPOLISTA.com su completa satisfacción ante el nuevo éxito protagonizado por el equipo nacional junior en una cita internacional; éste último un oro en el Campeonato de Europa en Israel
Una vez más, el waterpolo español ha demostrado tener una salud galopante. Más allá de los éxitos que vienen representando los representativos absolutos, la selección española junior demostró su irreprochable calidad en un Campeonato de Europa, donde no sólo hicieron pleno de victorias, sino en el que de manera meritoria se colgaron la medalla de oro, logrando un nuevo título. «La valoración de este Campeonato no puede ser más positiva. Hemos ganado, pero creo que hemos sido el mejor equipo y sobretodo te diría que las jugadoras han estado excelentes haciendo a la perfección lo que les pedíamos», reconoce desde su total orgullo el seleccionador nacional, Nani Guiu, quien considera sobre la final ante Hungría que las claves pasaron por saber defender los puntos más fuertes del rival, pero sobretodo pone en valor en la manera en la que «hemos sabido sufrir cuando nos ha tocado«.
En este sentido, Guiu que contó con el respaldo técnico en el banquillo de Javi Aznar y Enric Arnella considera que este oro quiere decir que «se continúa estando arriba, y que se continúa trabajando bien«. «También significa que desde la RFEN se está haciendo todo lo posible para ser cada vez más competitivas. Al final de lo que se trata es que algunas de estas jugadoras algún día pueden ser integrantes de la selección absoluta«, comenta el que a su vez es Director Técnico de la Federación Catalana, el cual analiza la profundidad de una selección con gran talento. «Este equipo, sobre todo la generación del 2003 es una buena generación, al igual que la de 2004, aunque también empiezan a entrar jugadoras del 2005. Es un equipo compacto, solidario, con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del agua. Es una muy buena generación«, detalla un técnico sobre un grupo de jugadoras que en su mayoría ya tienen su cuota de protagonismo con sus respectivos equipos en la máxima categoría del waterpolo español. «Las chicas suelen llegar antes a jugar en División de Honor. Pero es importante que todas estas jugadoras estén teniendo minutos. Es la manera como se van consolidando como buenas jugadoras», resalta, al igual que desvela la hoja de ruta en relación a los retos a corto y medio plazo: «vamos a ver ahora la del 2004-2006 y también 2008 que hay jugadoras que podrán ser importantes algún día. Vamos a ver como evoluciona todo pero creo que esta es la línea y la misma que quiere la RFEN. De trabajar de una manera determinada. Este es el camino«, sentencia.