Coral Roda aterriza en el CN Molins: «Un cambio de aires es sano, si se coge con ganas y así es como me lo planteo yo»
La portera catalana que se inició en el CN Sant Feliu y que viene jugando en el CN Martorell de la Primera Catalana da el salto ahora a la Liga de Primera División Nacional Femenina a través del CN Molins de Rei
Esta próxima temporada será especial para Coral Roda que dará el salto a la Primera División Nacional Femenina de la mano del CN Molins de Rei. «Ha sido una decisión que estuve mucho tiempo dándole vueltas, ya que dejar el CN Martorell y a las chicas me costaba mucho. Pero pensé en el futuro, en la cercanía en la que tengo el club, y en volver a jugar en Liga Nacional, y finalmente di el salto y me decidí. Así que lo cojo con ganas y con energía«, reconoce a WATERPOLISTA.com una jugadora que hasta ahora ha estado vinculada al CN Martorell, aunque sus inicios se dieron en el CN Sant Feliu. «Empecé en categoría cadete a jugar a waterpolo «de verdad», pero anteriormente llevaba desde los cinco años «que comencé con el cole a hacer natación«, y desde ese momento ya estuve vinculada con el CNSF hasta mi categoría absoluta», comenta una portera que después abrió una etapa en el Martorell de la mano de Rafa López.
Durante este tiempo ha vivido una evolución que define como «muy positiva«, debido en gran parte a que «siempre he estado rodeado de gente que me ha ayudado y apoyado, y eso me ha permitido que crezca tanto como deportista como persona«, apunta una deportista que siempre estará agradecida a la familia del Martorell: «solo me ha aportado cosas buenas, un conjunto de chicas en las que todas vamos a una. Un grupo que en lo que más gana, es el engranaje grupal que tiene y la cohesión de todas con todas. Son y hemos sido un equipo muy bonito, creando amistades, historias, anécdotas, viajes y un sin fin más de cosas positivas que es lo único que podría decir. Y únicamente les digo que gracias por el cariño«, insiste. En este sentido, Roda que se caracteriza por ser humilde y que siempre busca ayudar a sus compañeras, ahora afronta con suma ilusión el reto de regresar a Nacional, con unas ideas muy claras: «espero aportar experiencia en portería y en la Liga, y es todo un reto el poder conseguir y ayudar, a que un equipo en este caso el CN Molins pueda conseguir los objetivos que se plantee. Siempre creo que un cambio de aires es sano, si se coge con ganas y así es como me lo planteo yo«, explica la portera catalana.