Claudia Valdés vivirá (en primera persona) el sueño americano

Con la intención de vivir una etapa enriquecedora en lo personal, deportivo y académico, esta deportista madrileña arraiga al CN Ciudad de Alcorcón cruzará el charco para formar parte del SDSU y vivir en primera persona la experiencia norteamericana

Con un destacado arraigo al CN Ciudad de Alcorcón, Claudia Valdés a pesar de su juventud ha ido ganando su cuota de protagonismo en la Liga de Primera División Nacional Femenina gracias a su solidez en la boya, su destacada proyección y su notable pasión por el waterpolo que ha venido demostrando estos años, mientras iba dando pasos adelante en su constante evolución. Ésta última temporada en la categoría de plata del waterpolo español, ella junto a sus compañeras vivieron un año de transición. «Empezamos con ilusión, pero por distintas circunstancias no pudimos reflejarlo en los resultados. No clasificarnos en el grupo de ascenso fue una decepción, pero la parte positiva ha sido ver cómo han ido subiendo jóvenes jugadoras que darán mucho que hablar en el futuro«, reconoce a WATERPOLISTA.com una jugadora que a título particular este curso cambió el chip con respecto a ediciones anteriores, «asumiendo otras funciones y roles, así como adaptándome a las nuevas necesidades del equipo», resalta Valdés que valora su progresión deportiva como una etapa de «aprendizaje constante para intentar ser una jugadora lo más completa posible«, detalla.

En este sentido, este camino ascendente que ha ido tomando con el paso de las temporadas lo ha hecho en el CNAC, que define como su familia. «He crecido aquí y me siento muy orgullosa de pertenecer a este club. Sin tener las facilidades de otros equipos, hemos ido poco a poco superándonos hasta llegar a jugar Primera División y ojalá algún día en División de Honor«, explica una deportista que ahora emprenderá un nuevo rumbo que le llevará hasta Estados Unidos. «No ha sido una decisión fácil, pero en EEUU tenía la oportunidad de optar a una beca deportiva con la que compaginar waterpolo y estudios. Poder jugar en su potente liga universitaria, mientras cursó la carrera que yo quiero, es un objetivo que estoy deseando cumplir«, comenta, al igual que espera que esta experiencia «sea enriquecedora en lo deportivo, académico y personal». «Creo que el waterpolo allí es un mundo totalmente diferente y quiero aprovechar para aprender y disfrutar todo lo que pueda«, apunta a la vez que desvela que su Universidad (SDSU) tiene como objetivo ganar la conferencia (GCC) y por tanto conseguir plaza para poder jugar las finales de la NCAA y quedar en el mejor puesto posible. «Mi universidad ya ha ganado varios años la conferencia y creo que con las nuevas incorporaciones podremos ser capaces de conseguir el objetivo«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.