Dusan Matkovic: la nueva perla de Montenegro que creció tras la estela de Aleksandar Ivovic

A sus 23 años, este jugador proveniente del VK Primorac Kotor ya tiene galones de líder en la selección de Montenegro, tras haber crecido deportivamente bajo la estela de jugadores de nivel como el propio Aleksandar Ivovic; ahora dará un salto a su carrera profesional con su incorporación al CN Atlétic Barceloneta

El CN Atlétic Barceloneta se ha hecho con los servicios de una de las jóvenes perlas de la cantera montenegrina. A sus 23 años, Dusan Matkovic, que se caracteriza por ser polivalente y explosivo en el agua es una de las piezas claves de la selección nacional de Montenegro, donde ocupa un destacado rol debido a unas cualidades que ha forjado estos últimos años, tomando como referencia la calidad de otros compatriotas de renombre como el propio Aleksandar Ivovic, quien es el ídolo de la adolescencia de este nuevo jugador marinero, hasta ahora en las filas del VK Primorac Kotor, club centenario y una de las referencias históricas de su país. «Lo que aprendí de Aleksandar fue asombroso, pero sobre todo pude comprobar cómo disfruta el deporte. Lo admiro y trato de seguir sus pasos«, detalla Matkovic, quien sabe lo que es jugar rodeado de jugadores veteranos como Stefan Vidovic, Marko Petkovic, Uros Cuckovic, Slaven Kandic y el capitán de Montenegro Drasko Brguljan. Junto a ellos, Matkovic dio el salto al equipo nacional absoluto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, una convocatoria que en un principio no esperaba. «Para ser honesto, he de decir que me dio escalofríos cuando el seleccionador me confirmó que estará convocado. Desde que empecé a jugar, he soñado con disputar unas Olimpiadas, por lo que te puedes imaginar la alegría«, reconoció el jugador de una selección que logró el billete para la cita olímpica a través del preolímpico de Rotterdam, pero que a su vez previo a Tokio hizo un destacado papel en la Superfinal de World League. Lo cierto es que las aspiraciones de Dusan y sus compañeros para los JJOO eran altas, aunque al final las expectativas quedaron disipadas.

«Teníamos grandes ambiciones para los Juegos Olímpicos y fue una pena que no las cumpliéramos«, desveló Dusan que a su vez ha continuado en dinámica de selección. Bien lo hizo en el pasado Campeonato del Mundo de Budapest, cita en la que España les eliminó en Cuartos de Final. Justamente en ese partido se vio las caras con la gran mayoría de compañeros con quien ahora compartirá vestuario en el Barceloneta. Un reto para él, puesto que con ocho temporadas consecutivas en el absoluto del Primorac, Dusan era consciente que si quería dar un salto importante en su carrera tenía que ir más allá, y empezar a jugar la Champions League, algo que ahora hará a las órdenes de Elvis Fatovic en la San Sebastià. «Obviamente, es muy importante para un jugador de mi edad tener partidos de más nivel en una competición de mayor calidad con grandes aspiraciones, pero también se trata de un reto en lo personal que me permita crecer como persona, ya que será mi primera vez lejos de mi familia. Es hora de madurar en lo deportivo, pero también en lo personal, sabiendo que tengo bastante margen de mejora«, detalló.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.