Emily Nicholson: solidez y frescura para la boya del Tenerife Echeyde
La internacional por Nueva Zelanda será una de las jugadores que mayor peso tendrá en el Tenerife Echeyde, ya que se encargará, entre otras cosas, de desempeñar las funciones de boya en la aventura de las canarias en la máxima categoría del waterpolo nacional
De cara a su primer año en la máxima categoría del waterpolo español, el Tenerife Echeyde se ha hecho con los servicios de Emily Nicholson, una jugadora que llega para ofrecer solidez y frescura a la posición de boya del cuadro canario que contará con la experiencia de una deportista que más allá de ser internacional por Nueza Zelanda llega a la Isla tras cuatro temporadas la Universidad de Fresno State en Estados Unidos. Sin ir más lejos la pasada campaña jugó 27 partidos marcando 40 goles de 69 tiros (58% de efectividad), con 105 exclusiones y 25 robos. “Me uno a este proyecto porque creo que es una gran oportunidad para mi crecimiento como jugadora competir en Europa, además de aprender un nuevo idioma, que es algo que siempre había soñado”, asegura la jugadora a los medios oficiales del club.
En este sentido, Nicholson que ha disputado citas de calado internacional como los Mundiales Júnior en Grecia y Nueva Zelanda (2015, 2016 y 2017), además de una Copa del Mundo en Rusia (2018) y sendos mundiales en 2019 en Corea y el último en Hungría en 2022, concluyendo en décima posición, se caracteriza por ser luchadora y aterriza en el archipiélago con una idea en mente: «conocer una nueva cultura y vivir en un sitio tan fantástico como Tenerife me hace estar aún más emocionada. El viaje de aprendizaje todas juntas es muy positivo. Tengo muchas ganas de ayudar en lo que pueda”, detalla a la vez que desvela que «nunca me rindo. Creo que me caracterizo por mantener muy bien la posición en el centro, forzando expulsiones y también puedo echar una mano en transiciones-contraataques”, sentencia.