Mikel Olabe pondrá el acento navarro al CN Las Palmas
El deportista navarro llega con la mayor de las ilusiones al CN Las Palmas para ponerse a las órdenes de Fran Baute en el reto que viene protagonizando el equipo canario en la categoría de bronce del waterpolo Nacional
Con tan sólo 10 años, Mikel Olabe junto a su hermano conoció el waterpolo, y desde entonces el vínculo se ha ido estrechando, siendo el balón amarillo un lugar clave en la vida de un jugador navarrio que ha tenido la fortuna de ver diferentes estilos y culturas. «He jugado en muchos sitios distintos a waterpolo, tanto en España: comencé en un equipo pequeño llamado Iruña, y más tarde pasé por el Waterpolo Navarra, Larraina y ahora finalmente en CN Las Palmas. Pero también he estado en Chile, particularmente en el Stadio Italiano, pero he de decir que realmente comencé a entender este deporte tras jugar en Larraina. Todos los compañeros nos conocíamos y confiábamos en nosotros, y eso creaba un ambiente y una comunicación perfecta para jugar», reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista navarro que siente el orgullo de decir que es waterpolista, ya que el balón amarillo es una piedra angular de su vida. «Han sido varios años de intensos entrenamientos que han tenido que ir de la mano de estudios y trabajo, y hoy en día aunque dedique mi gran parte del tiempo a trabajar, siempre trato de tener mi hueco para entrenar. El waterpolo no solo me ayuda a mantener un físico saludable, también me aporta un bienestar psicológico y emocional, y eso es muy importante para mi«, detalla.
En todo caso, Olabe considera que los años en los que formó parte del Waterpolo Navarra adquirió una experiencia y una base para hacerse fuerte en defensa, pero que ahora se enfrenta «a un reto mayor«, y espera estar a la altura. Ese reto tiene nombres y apellidos. Se trata de CN Las Palmas. «He aterrizado en esta isla por trabajo, pero tenía claro que quería hacer waterpolo. Tenía conocimiento de que había waterpolo en Las Palmas, y me hablaron muy bien del club. El equipo tiene un gran potencial. Por parte de los jugadores, creo que no solo hay mucho nivel, sino además se nota una gran motivación por parte de los compañeros. El entrenador Fran Baute está depositando todo su empeño en entrenaros al máximo para sacar un equipo potente y que va a dar mucha guerra. Su gran implicación y su amplia experiencia van a ser claves para conseguir un gran equipo«, detalla un jugadora que de cara a esta nueva aventura espera dar el máximo por y para el equipo.