Caer en gracia: cómo Chava Gómez es incansable y alérgico al desaliento

"Soy de la opinión que se debe de dar oportunidades a toda persona que tienen una proyección y un enfoque ganador. Avalado por un pedigrí brillante además", reconoce el columnista de WATERPOLISTA.com

De todos es sabido, que el buen deportista y excelente demostrador, no tiene porque ser un buen profesor o entrenador. Hay múltiples ejemplos que lo corroboran. Cruyff en fútbol, Bondarchuk en atletismo, Sandro Campagna en waterpolo, Savic en waterpolo, Trumbic en waterpolo, Gerendas en waterpolo,.. Sin ir más lejos nuestro dos técnicos del equipo tanto masculino como femenino han sido grandes jugadores y en la actualidad espléndidos técnicos. Bueno tal vez las excepciones confirmen la regla que no tiene porqué ser infalible. A lo largo de los últimos 15 años sigo con interés la trayectoria de un personaje admirado y querido. Ha conseguido como muy pocos, altas cotas en el rendimiento deportivo. Al entender que había acabado su periodo de jugador se enroló en el grupo de entrenadores.

Como jugador recorrió toda la superficie de la piel de toro. Como entrenador sucedió tres cuartos cuarto de los mismo.
Ha pasado por un cierto número de equipos de todo el circuito nacional con nota alta en su desempeño. Llega un momento que parece que no hay lugar para él. Decide probar en otras tierras. Es reclamado nada menos que en New Zealand, ahí al lado . Consigue finalmente recalar en el equipo nacional de China en el que se adapta y desarrolla un brillante trabajo de ayudante con el técnico que dirige el equipo chino curiosamente yugoeslavo. Los Juegos Olímpicos parece que le van a catapultar a otras cotas . Curiosamente parecen estar muy satisfechos con su labor . Un pequeño detalle, no haber sido primer técnico en selección nacional, le impide optar a ese puesto. Vuelve a intentarlo en China de nuevo , esta vez con un equipo de Cantón, no nacional.

Reconozco que es incansable y alérgico al desaliento. Soy de la opinión que se debe de dar oportunidades a toda persona que tienen una proyección y un enfoque ganador. Avalado por un pedigrí brillante además. Tengo el convencimiento que nuestros técnicos son eficaces y bien preparados. Se merecen oportunidades más amplias . No que vayan a proyectar sus conocimientos a otros lares. Hay gentes que se sienten muy felices con las exportaciones, señal del buen trabajo. Yo prefiero alimentarme de nuestros productos y poder saborear sus resultados. Nuestros talentos jóvenes y no tan jóvenes se están buscando otros horizontes. Nosotros seguimos en la línea conservadurista que nos va tan bien. No estoy hablando en clave, me refiero a Salvador Gómez Agüera. Espero que triunfe en otros aires, aquí el ambiente esta muy cargado. Se van jóvenes y vienen otros no precisamente tan jóvenes. Será la nueva estrategia. Lo dicho más vale caer en gracia que ser gracioso.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.