Dani Granados y CN Rubí: 12 años creciendo de la mano con ambición y mucho trabajo

Con 19 años, este joven deportista catalán es de los más pequeños del actual primer equipo del CN Rubí en la Liga de División de Honor, pero sin embargo ofrece al grupo actitud, rapidez y ganas por querer mejorar cada día

A base de esfuerzo y bajo la idea de dejarse la piel en cada entreno, Dani Granados ha protagonizado una evolución constante, aprendiendo de primera mano de quienes han sido sus entrenadores (y mentores). Hablamos de Dani Gómez, Ferran Pascual y ahora Tiago Santos. Éste último entrenador del primer equipo que compite en la División de Honor, Liga en la que el jugador catalán demuestra ser un jugador que entre otras cosas se caracteriza por ser rápido. «Al no ser un jugador físico ni de mucho peso eso me ayuda a la hora de moverme con más facilidad y velocidad. También soy un jugador que tiro de esfuerzo, sacrificio e ilusión por jugar tanto en los entrenos como en los partidos, ya que técnicamente tengo mucho que mejorar en lo que mis compañeros y mentores como Javi Carrasco, Iu Pina o Dani Blánquez me ayudan constantemente, por lo que tengo que dar más de mi mismo«, comenta a WATERPOLISTA.com Granados quien se inició en la entidad de Can Roses a los siete años, por lo que su sentimiento ante el Rubí es grande: «es mi segunda casa, mi segunda familia, donde todos estamos juntos pase lo que pase, para mi es un privilegio poder estar en este club y este equipo que me lo ha dado todo y les debo mucho por ello«, puntualiza.

En este sentido, el jugador catalán por en valor la ambición con la que el club mima su proyecto. «Es algo admirable. El hecho de que de los 15 que somos, al menos 10 seamos canteranos o que llevemos ya muchos años en el CN RubÍ y que el equipo y los logros se centren en eso y en ir todos a una es increíble«, detalla Granador quien reconoce ofrecer «actitud» al grupo. «Como he dicho antes, no tengo un gran físico para jugar, por lo que tengo que dar más de mi para llegar donde los demás y ese esfuerzo creo que se contagia. También aporto juventud, ya que soy el más pequeño del equipo con 19 años y eso igualmente da mucho a la hora de jugar, esa juventud también me hace tener un rol de jugador de pocos minutos, ya que tenemos una plantilla amplia y consolidada, pero que siempre lucho para estar ahí y ser un jugador más fiable y seguro en la defensa«, asegura un waterpolista que a día de hoy se marca su particular hoja de ruta: «básicamente quiero ser un jugador seguro en la defensa y que pueda aportar mucho al ataque, a corto plazo sería eso y así poder tener más rodaje en el equipo. Y ya medio largo plazo me gustaría eso, llegar a jugar una Copa del Rey o poder jugar fuera de Cataluña o incluso del país y aprender otras visiones del juego en el extranjero«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.