Lucía González: «El reto sigue siendo trabajar, para que este grupo pueda madurar y regresar a Nacional»

El conjunto andaluz con una media de 15 y 16 años ha vuelto a dar guerra en la categoría de plata, pero a pesar de ello consumaron el descenso de categoría en una temporada que de igual manera definen desde el club "como enriquecedora"

A lo largo de los últimos años, el CW Marbella se ha mantenido en la categoría de plata del waterpolo español. Y lo ha hecho en todo momento con la misma filosofía con la que un día dieron el salto a Nacional: jugar con gente de la casa, y apostar por los jóvenes talentos que venían despuntando. Esto ha provocado, entre otras cosas, que haya sido la plantilla más joven de la Primera División Femenina. Este curso, sin embargo, consumaron el descenso de categoría, pero debido a las particularidades circunstancias del plantel andaluz, desde el club valoran la temporada como «muy enriquecedora, a pesar del descenso». «A pesar de que el equipo ha ido creciendo jornada tras jornada, en los partidos claves fuera de casa frente a CW Mallorca y CW Elche no fueron buenos resultados y eso ha sido lo que más nos ha sentenciado«, reconoce a WATERPOLISTA.com la entrenadora, Lucía González, quien a pesar del desenlace pone el foco en la evolución protagonizada por sus jugadoras: «el equipo ha ido creciendo en conjunto, ya que teníamos jugadoras que sabían lo que requería una primera división nacional y otras que venían de jugar categoría infantil y cadete en Andalucía, podríamos decir que han terminado la temporada cogiendo mucha responsabilidad y creciendo partido a partido«, puntualiza.

Es por ello que como es lógico, González considera que esta experiencia es un plus para un grupo «con juventud y futuro», y una medida de edad entre los 15 y 16 años. «Para el equipo ha sido una continua evolución ya que debido a las condiciones de la ciudad (sin universidad) hace que queda año entren jugadoras muy jóvenes a participar en esta división«, detalla, al igual que desvela la hoja de ruta que se marcan ahora: «el reto sigue siendo trabajar día a día, para que este grupo pueda madurar en conjunto, y aumentar el número de licencias femeninas en nuestra ciudad. Para poder aspirar a volver a jugar una fase de ascenso y volver pronto a las ligas nacionales«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.