A Cristina Cantero le va la vida en ello

La capitana y cuarta máxima realizadora del CN Terrassa en la Liga PREMAAT es una luchadora que lleva los colores de su equipo muy adentro, por lo que reconoce sentir un orgullo tremendo al militar en sus filas

El equipo femenino del CN Terrasa está cuajando otra buena temporada en Liga PREMAAT Femenina a pesar de los cambios en el equipo y de la eliminación en Cuartos de Final de la Copa de la Reina ante el CE Mediterrani. Esto tiene que ver por el buen hacer de sus jugadoras en el agua que sin ir más lejos dieron lo mejor de sí ante el equipo de Marc Comas durante el primer partido del torneo del KO celebrado en El Complex de Sant Feliu. Una de las que está tirando de carro es Cristina Cantero, capitana del combinado vallesana y cuarta jugadora que más goles lleva del Terrassa hasta el momento en Liga. La waterpolista ha repasado con nosotros su carrera y nos ha contado las sensaciones que tiene de cara a lo que resta de capitana y lo que significa para ella ser capitana del conjunto catalán.

Cantero, que nos ha dicho que empezó a jugar con 10 años y que cuando el club abrió las puertas a las chicas dejó la natación para empezar a jugar al waterpolo, nos ha hablado de como se ve como jugadora. “Me considero una jugadora polivalente, ya que quitando la posición de portera y boya, juego en todas las demás posiciones, sobretodo de cubre”, afirma la waterpolista que vivió su salto a categoría nacional cuando estaba en su segundo año de infantil, una edad muy precoz para un debut que se juntó con la primera clasificación de la historia del club para la Copa de la Reina, donde quedaron en segunda posición (en 2013). “Tengo muy buenos recuerdos de aquella época, donde siendo tan pequeña estaba viviendo cosas tan grandes”, nos dice.

Un año con muchos cambios

Cristina nos ha contado como está siendo la temporada con el equipo. “Este año ha habido un gran cambio en el equipo se han ido muchas jugadoras y han entrado nuevas, y sinceramente está siendo una gran experiencia poder conocer y jugar con gente nueva y diferente. Así que este año, para mí personalmente es un nuevo reto”, comenta la jugadora, que lleva 13 goles en su haber, sabe que tiene que aportar un plus en su condición de capitana. “Ahora mismo soy la capitana del equipo, y como tal, me gusta aportar unión y buen rollo, que creo que es esencial en un grupo”, sentencia, a la par que explica que al fin y al cabo “el equipo tiene unos objetivos muy claros, el principal, es quedar lo más arriba posible en la clasificación, pudiendo superar nuestra mejor posición hasta el momento”, añade sobre los objetivos del equipo.

La defensora de boya ha concluido la entrevista hablándonos de sus retos personales, de su rol y de lo que significa para ella pertenecer al equipo catalán. Sobre lo primero, Cristina nos ha dicho que quiere en un futuro poder jugar en Europa, ya que “es un sueño que todo jugador a nivel profesional quiere”. Además, considera que todos los roles son importantes. “El mío, por ejemplo, no es el de marcar goles, sino el de defender, llevarme las expulsiones y en ataque salir al contraataque y buscar el último pase para que mis compañeras puedan finalizar de la mejor forma posible”, explica Cantero,quien por otro lado reconoce abiertamente que “pertenecer al Terrassa, es pertenecer a una familia, aquí todos nos conocemos y entre todos nosotros hay muy buen rollo. Es un orgullo, poder formar parte de este club después de tantos años”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.