A falta de confirmación, CNAB y CN Mataró serán los campeones de las Ligas PREMAAT 2019/2020

A falta de la ratificación por parte de la Comisión Delegada, la RFEN acordó dar validez a las clasificaciones antes de la pandemia, y proclamar campeones a CNAB y CN Mataró; una decisión que ha provocado la protesta oficial del CN Sabadell

Con algo de polémica sobre la mesa, la Real Federación Española de natación (RFEN) acordó dar validez a las clasificaciones vigentes cuando el 13 de marzo se dieron por terminadas a causa de la pandemia. Esta decisión debe ser aún aprobada por parte de su Comisión Delegada, se considerarán campeones el CN Atlètic Barceloneta y el CN Mataró, respectivamente. Asimismo, ha acordado que no haya descensos de categoría, pero sí ascensos. “En una reunión telemática mantenida este jueves tarde entre la RFEN y la totalidad de los clubes participantes de las Ligas Premaat 2019-20 del waterpolo español, se ha expresado mayoritariamente dar validez a las clasificaciones vigentes -a falta de su aprobación, si procede, por parte de la Comisión Delegada-, en el momento que se decidió darlas por finalizadas semanas atrás tras ser paralizadas el 13 de marzo por motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno por la grave crisis sanitaria del coronavirus“, explica la federación. En este sentido, la RFEN no pasó la oportunidad de recordar que  “el Zodiac CN Atlètic-Barceloneta, en masculina, y el CN Mataró, en femenina, dominaban entonces las respectivas clasificaciones del waterpolo español“. El Barceloneta lideraba con 12 victorias y dos empates en la fase regular, aventajando en cuatro puntos al CN Barcelona, mientras que el Mataró era primero con 13 victorias y una derrota, tres puntos por delante el Mediterrani.

La protesta del CN Sabadell

En este sentido, la decisión del ente federativo provocó la protesta de un club en particular: el CN Sabadell. Y es que el presidente de la entidad sabadellense, Claudi Martí, aseguró que su club está “totalmente en desacuerdo” con la resolución de la Federación Española de Natación de dar por válidas las clasificaciones de las ligas de waterpolo, sin el ‘play off’ y que el Atlétic Barceloneta y al CN Mataró sean proclamados campeones.  Si una liga está pensada con un ‘play off’ exclusivo de donde sale el campeón, no entendamos que éste se decida según la clasificación de una fase regular. En una situación de excepcionalidad como esta, lo excepcional es que no haya campeón“, manifestó el presidente del club sabadellense. Claudi Martí afirmó que el CN Sabadell “intentará defender lo justo donde creamos que se tiene que defender con medidas legales” y acusó al Consejo Superior de Deportes de no querer “mojarse” en la definición de unos criterios de resolución de las ligas según las características de las mismas.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.