Abigail Sirio traslada su total sacrificio al CDN Boadilla

La boya titular de la selección de Perú da el salto a la Liga española después de un año en Brasil, y lo hace por medio del CDN Boadilla donde espera aportar calidad, solidez y gol en los retos que se marque su nuevo equipo en la División de Honor Femenina

Una de las incorporaciones del CDN Boadilla para esta temporada no es otra que Abigail Sirio, boya titular de la selección de Perú que da el salto a la Liga española tras su periplo por Brasil. La joven deportista comenzó en el waterpolo en 2015, y tras mucho esfuerzo y trabajo en el año 2019 ya disputó los Juegos Panamericanos que acogieron en la ciudad de Lima como equipo anfitrión. Ahora, con varios años más de experiencia a sus espaldas, se ha convertido en una deportista que enfoca su evolución en la responsabilidad diaria. Y muestra de ello es que su trayectoria ha sido difícil y bastante sacrificada, ya que en su país no se puede vivir del deporte, «a pesar de que mi universidad en Perú se encuentre promoviendo el apoyo al deportista, se necesita de mucha responsabilidad, disciplina y organización para poder compartir los tiempos entre estudios, trabajo y entrenamientos«, puntualiza.

Sin embargo, ahora tiene ante sí, el gran reto de competir en una de las mejores Ligas de Europa, un oportunidad que espera aprovechar en un club que según reconoce tiene un proyecto «bastante interesante», ya que considera que es una entidad «que busca la preparación continua para mantener y mejorar el nivel del equipo frente a los futuros campeonatos«. Y bajo este reto, ella tiene muy claro que espera aportar mucha garra y fuerza al equipo, pero sobre todo «contagiar esas vibras a las chicas para obtener los mejores resultados«, puntualiza una jugadora que tomará de la partida en unas semanas en el Sudamericano.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.