Acaba la fase de grupos, empieza el verdadero Europeo

Holanda, Alemania, Italia, Hungría, Gracia, Rusia, Francia y España, las clasificadas para cuartos de final

Holanda-Alemania, Italia-Hungría, Grecia-Rusia y Francia-España. Así quedaron configuradas las eliminatorias de cuartos de final del Campeonato de Europa femenino de Barcelona tras una emocionante última jornada llena de duelos directos. Uno de ellos, un emocionante Grecia-Holanda que sirvió para decidir el campeón del grupo A. El partido se acabó decidiendo en un último cuarto en el que las holandesas, tras ir por detrás los tres primeros actos, le acabaron dando la vuelta al marcador (8-7). Con esta victoria, superaron en la clasificación a las griegas, que llegaban como líderes en solitario a la cita.

Por su parte, Italia hizo los deberes ante Francia para asegurarse la tercera plaza. Lideradas por Arianna Garibotti, las italianas, que han demostrado que pueden plantar cara a las grandes favoritas, no dieron ninguna opción (11-3) a una selección francesa que acabó, con 6 puntos, como cuarta clasificada.

Con un único punto finalizaron su participación en esta fase de grupos dos de las cenicientas: Israel (5ª) y Croacia (6ª), las dos selecciones más goleadas en esta parte del cuadro. El duelo entre ambas, lleno de igualdad, se solventó con un empate a 7 que les permitió no irse de vacío. En el B, victoria clave para asegurarse un cruce fácil en cuartos para una soberbia España que supo contrarrestar la anarquía rusa. Anularon por completo todas las armas de su rival las de Miki Oca, que acabaron con pleno de puntos tras ganar por 12-11.

A pesar de que eran conscientes de que quedar como primeras de grupo no dependía de ellas, sino de una carambola, las húngaras se despidieron de esta primera fase con una nueva goleada (1-26) que les sirvió para escalar hasta la segunda plaza. Esta vez, ante una Alemania a la que cualquier resultado le valía para ser cuarta. En quinta y sexta posición acabaron, respectivamente, Serbia y Turquía, que se vieron las caras este sábado en un enfrentamiento en el que se impusieron las serbias, que, al igual que las turcas, han ido creciendo durante todo el campeonato, por 9-6.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.