¿Acabar con cero puntos?, inicios del Canoe y duelos Sabadell – CNSA

Con la primera jornada de la Liga PREMAAT Masculina, estrenamos sección junto a los amigos de 'Datapolo' que cada semana nos traerán los datos más interesantes

¿Acabar con cero puntos?

Habitualmente, la División de Honor Masculina en España no se caracteriza por ser una competición de máxima igualdad entre sus equipos. En ocasiones las diferencias entre las plantillas son tan grandes que nos podemos encontrar con equipos que no han sido capaces de puntuar en una temporada. El último equipo que no puntuó en la División de Honor Masculina fue el C.N. Sant Feliú, en la temporada 2015/16, perdió los 22 partidos disputados. Otros equipos que tampoco fueron capaces de puntuar en la DHM en los últimos 10 años fueron CDW Turia en la temporadas 2011/2012 y 2010/2011, así como el Waterpolo Sevilla (por aquel entonces entrenaba Pedro Biart) allá por la temporada 2008/2009.

Respecto al ‘candidato’ de este año, AR Concepción Ciudad Lineal, su última temporada en División de Honor Masculina fue la 2014/15, donde solo consiguió sumar un punto en su casillero, tras empatar (8 – 8) ante el CDW Navarra. Este año ya ha recibido una abultada goleada en la jornada inaugural (Sant Andreu les ganó en la Pere Serrat por un amplio 26-0), y las perspectivas no son muy esperanzadoras. En el actual conjunto dirigido por Carlos Bellón únicamente milita un jugador de todos aquellos integrantes que en la temporada 2014/15 lucharon en la máxima categoría del waterpolo español: Pablo Checa.

Sabadell Vs Sant Andreu… ¿qué pasará este año?

En la segunda jornada de la Liga Premaat de División de Honor Masculina, se enfrentan el CN Sabadell y el CN Sant Andreu. Durante los últimos 10 enfrentamientos, 8 han caído para el lado del Sabadell, 1 para Sant Andreu y 1 empate, aunque los datos no parecen reflejar mucha igualdad, ambos conjuntos han protagonizado encuentros de máxima expectación.

Esta temporada, Sabadell llega al partido tras empatar a Canoe en Madrid (con remontada de 2 goles en el último cuarto), y tras jugar la fase previa de la Champions League en casa. Sant Andreu, por su parte, realizó la pasada jornada una de las mayores goleadas de la División de Honor a la recién ascendida A.R. Concepción, los chicos de Dani Ballart también se entrenaron por una semana en Lanzarote durante la pretemporada.

 

Real Canoe y su racha en el debut

Tras el empate a 12 obtenido a falta de 5¨ ante CN Sabadell, el Real Canoe encadena 8 temporadas consecutivas puntuando en la División de Honor Masculina. El último equipo que consiguió ganar a los madrileños en la primera jornada de liga fue el CNA Barceloneta, en la temporada 2010/11. A partir de ahí, todas las jornadas inaugurales han servido para sumar algún punto al casillero de la plantilla.

@datapolo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.