Acuerdo entre FINA y LEN para dar protagonismo a la Europa Cup

La edición 2018/2019 de la competición continental por selecciones dará acceso para la Superfinal de la World League; una 'alianza' con la que parecen acercar posturas y limar asperezas

Qué la relación entre FINA y LEN no está en su mejor momento es todo un secreto a voces. Sin embargo, los últimos acontecimientos parecen vislumbrar un acercamiento tímido de posturas entre dos órganos de peso a nivel internacional, ya que desde LEN han logrado que FINA se tome en serio la competición a nivel de selecciones que puso en marcha la pasada temporada. Y es que la Europa Cup del curso 2018/2019 dará acceso a la Superfinal de la World League. Des esta manera los dos entes federativos unen esfuerzos para dar sostenibilidad al calendario por naciones. Aunque aún se desconoce el número de equipos que obtendrían la clasificación para la fase final de la Liga Mundial, fuentes de FINA reconocen que se barajan tres para chicos y tres para chicas.

Con todo esto, el circuito masculino estará compuesto por cuatro grupos de cuatro selecciones, mientras que el femenino reduce un grupo para tener tres grupos de cuatro selecciones, pasando a su vez de la Final Six a una Final Eight. Además se otorgará una fase de clasificación para los países de segundo nivel que se disputará entre el 21 y 23 de septiembre. Tras esta primera ronda hay que esperar hasta el 30 de octubre para que se celebre la primer jornada. La sexta y última jornada está fijada para el 12 de marzo, mientras que la fase final se espera para los días 5, 6 y 7 de abril. Esto para el caso de los chicos, ya que la ronda de clasificación en cuanto a la competición femenina se celebrará entre el 19 y 21 de octubre, dando paso el 6 de noviembre para la primera jornada, ya que desde LEN entienden que los días 17,18 y 19 de mayo serán los adecuados para albergar la final a ocho.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.