Adam Krikorian: «Demostramos ser una selección imperturbable que no se inquieta ante nadie»

El seleccionador norteamericano mostró su satisfacción y orgullo por el haber sumado el tercer oro mundial consecutivo tras una cita en Budapest que dominaron sin paliativos

Hablar del palmarés internacional de la selección femenina de Estados Unidos es hablar de éxito y sobretodo de constancia, ya que como ya parece ser una costumbre, las norteamericanas se hicieron con el título de campeón del Mundo en la pasada cita celebrada en la ciudad húngara de Budapest. En sus vitrinas tienen ya 3 oros olímpicos, 3 campeonatos del mundo, 5 World League, 1 Panamericanos y 1 World Cup. Y todo esto se ha logrado bajo el mando de un a persona: Adam Krikorian, quien es el principal artífice de un destacado dominio. “Esta medalla de oro la recordaré siempre. Es muy especial por el lugar en el que lo hicimos y la multitud frente a la que lo hicimos. No todos los años juegas en la final de un campeonato mundial y te enfrentas al equipo que organiza el torneo, en un lugar donde jugaron los campeones y las leyendas de nuestro deporte», explico ya en frío el seleccionador estadounidense.

En este sentido, Krikorian alaba la calidad de sus jugadores. «Son increíbles, ya no nos sorprende«, puntualiza un técnico que en cuanto a la final ante Hungría, considera que este fue el partido más reñido que hemos tenido «desde que nos ganaron hace un año». «Tiene jugadoras muy talentosas, por lo que mantener a un equipo así en tan sólo siete goles es una hazaña para nosotros, ya que estábamos firmes. Mantuvimos la compostura en una situación difícil, frente a seis mil personas. Nuestro aplomo y unión fue bastante impresionante para un grupo tan nuevo. Por más difíciles que puedan ser las situaciones contra nosotros, no nos inquietan. A veces, somos imperturbables”.

twitter-bird@alaznepalacios

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.