Adrià Delgado supera las expectativas

El que disputara los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección brasileña se ha postulado como una de las principales referencias ofensivas tanto del CN Barcelona como de la Liga PREMAAT Masculina con 42 tantos en su cuenta personal

Una semana después de caer en semifinales de Copa del Rey ante el CN Atlétic Barceloneta, el CN Barcelona se tomó su particular venganza, acabando con la racha de victorias del combinado marinero en la competición doméstica tras quince jornada de triunfos consecutivos. Tras un intenso compromiso celebrado en la San Sebastià, los de Toni Esteller acabaron empatando a nueve en un final algo polémico por un gol reclamado por el CNB que hubiese significado la victoria de estos y una parada in extremis de Edu Lorrio que acto seguido evitó el triunfo de los chicos de Chus Martín. Con tres goles, el mejor del Barcelona fue Adrià Delgado que no sólo se postula como una de las principales referencias ofensivas de su equipo, sino también de la Liga PREMAAT, puesto que al paso de la décimo sexta jornada es uno de los máximos artilleros con 42 goles en su cuenta personal.

Sobre el partido ante el CNAB, Delgado, con pasado marinero, reconoce que a priori se trataba de un partido en el que “sabes que las posibilidades de conseguir algo positivo son remotas“. Aún así considera que la actitud e intensidad mostrada por él y sus compañeros en el inicio fueron clave, puesto que en el primer cuarto lograron, primero mantener el ritmo de los marinaros con un empate a tres, y después ganar una ventaja de tres goles. “Aunque mantuvimos el nivel, como era de esperar ellos metieron un sprint logrando un buen parcial, dando la vuelta al marcador y poniéndose dos arriba”, explica Delgado, quien reconoce que lo que más le gusto del equipo fue la capacidad de reacción del colectivo. “Hay que estar muy orgullosos”, puntualiza el deporta catalán, quien califico el resultado “como injusto”. “Nos anularon un gol completamente legal a falta de trece segundos. Al final nos salvó una parada de Edu para no irnos con la derrota que hubiera sido un drama“, argumenta Adrià quien considera que a día de hoy “este empate supone una muestra más del crecimiento de este equipo, ya que hacía tiempo que el Barceloneta no cedía puntos en su piscina y tiene que ser un motivo más para seguir. Nuestra liga es la que es. Debemos ganar ahora al CE Mediterrani para afianzarnos entre los tres primeros clasificados, y para que este equipo demuestre que quiere seguir dando guerra y que no nos den por muertos nunca“.

Todo ello después de una edición de Copa del Rey en la que cayeron eliminados en semifinales al perder ante el CNAB, que acabaría logrando el título de campeón. “Estaba claro que nuestro objetivo era hacer una buena Copa, obteniendo el billete para semifinales, ya que estábamos en el lado del cuadro e la suerte con los dos primeros clasificados. Con Canoe ya sufrimos para pasar, ya que a pesar de ser un equipo joven siempre nos ponen en dificultades, y ya en semifinales era intentar hacer un buen papel pero en ese partido no pudimos seguirle el ritmo“, explica la referencia ofensiva del CNB que confiesa que su equipo puede estar “orgulloso por la temporada que están realizando”, ya que según comentan “han superado ya todas las expectativas”. Aunque no se quedan ahí, puesto que ponen el foco ya en el determinante compromiso que tendrán en dos semanas frente al CE Mediterrani. “Si les ganamos en nuestra piscina habremos conseguido virtualmente un paso importante para terminar la Liga regular entre los tres primeros y el billete para jugar la próxima temporada en Champions League, algo que es importante para el equipo y para el club, aunque todo dependerá al final del presupuesto con el que contemos“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.