Adriana Muñoz, la jugadora con orgullo propio que ya rebosa talento en el Waterpolo Elx

La joven deportista ilicitana, más allá de destacar en su categoría juvenil, viene acumulando ya experiencia en la Liga de Primera División Nacional Femenina que juega junto a sus también jóvenes compañeras del Waterpolo Elx

Estos últimos años, la representación del Waterpolo Elx en la Liga de Primera División Nacional Femenina se ha basado en tres premisas: trabajo, esfuerzo y sobretodo juventud, ya que el equipo ilicitano lo vienen formando jugadoras, aún en fase de categorías, que hasta el momento han amasado una notable experiencia en Nacional. Una de ella es Adriana Muñoz, que más allá de destacar en el primer equipo, bien hace lo propio en el equipo juvenil. ” Está claro que he ido de menos a más, estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de evolucionar deportivamente con el mismo grupo siempre, ya que no evolucionamos individualmente, si no en colectivo y eso ha hecho que tengamos todas una gran relación y que nos entendamos tan bien tanto dentro como fuera del agua”, explica a WATERPOLISTA.com la ilicitana que según su entrenador (este curso le vino dirigiendo Borja Furio) se caracteriza por ser una jugadora con talento, y con mucho orgullo propio. Esas cualidades son un punto a favor a la hora de ser utilizadas como herramientas necesarias a la hora de mejorar cada día. Sin embargo, para ella se trata de una deportista que cada día le pone ganas y que tiene unas ambición: “dar el cien por cien por el equipo en cada compromiso“.

En este sentido, esta progresión constante que viene protagonizando lo hace en el Waterpolo Elx. “Es el club de mi ciudad en el cual he aprendido todo lo que se y por tanto estoy agradecida de ello, he hecho muchas amistades las cuales me llevo conmigo para siempre, también he tenido un crecimiento personal y he madurado por diferentes circunstancias a lo largo de todos los años“, explica, al igual que desvela lo que supone para ella poder venir disputando la categoría de plata: “llevo ya dos años jugando en Primera pero este es en el que más responsabilidad he tenido que tomar ya que éramos un equipo muy joven y prácticamente todas las que jugábamos éramos juveniles. Para mi jugar en Primera supone un aprendizaje ya que la liga valenciana no tiene mucho nivel. En Primera juego con gente que tiene mucha más experiencia y eso me ayuda a crecer como jugadora. Una de las cosas que más me gusta de jugar en esta Liga es la convivencia con mis compañeras ya que gracias a los viajes hacemos mucha piña”, detalla, así como desvela cuál es para ella su actual hoja de ruta: “este año sobre todo me enfrento a poder compaginar segundo de bachillerato con el waterpolo. Y claro es mejorar como jugadora y aportar lo mejor de mí al equipo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.