Agustí Pericas se encamina a vivir la experiencia italiana a través del Telimar Palermo

El deportista catalán ha vivido en primera persona una temporada ascendente durante su periplo en el Spandau 04, se plantea ambiciosos retos, que pasan por ganar más peso internacional a través de su incorporación al Telimar Palermo de la Serie A1 italiana

La enriquecedora experiencia de Agustí Pericas en la Bundesliga alemana le ha permitido crecer en lo deportivo y en lo personal. Y eso que a nivel de club (formó parte del Spandau 04 de Berlín) la temporada no fue brillante al no poder conseguir los principales objetivos: Copa, Liga y entrar en la Final Eight de la LEN Champions League Masculina. “Una vez finalizada la temporada los resultados nos han marcado la valoración y podemos decir que hemos hecho una temporada buena pero no notable. Sin embargo, hemos trabajado todos los días de manera sobresaliente, pero a veces el deporte es así, a veces se gana y a veces se aprende”, reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador que valora su rendimiento como ascendente. “He vivido un periodo adaptativo muy rápido, donde la situación epidemiológica y la poca continuidad de partidos de alto nivel, hay que cambiar mucho la forma de ver las cosas y entrenar comparativamente con España“, puntualiza, a la par que considera que para él ha sido un orgullo “representar a un club histórico” como el Spandau. “He cumplido mi sueño de nuevo de jugar en Europa y siempre estaré agradecido, al club y a una leyenda como el presidente Stamm“, apunta.

En este sentido, Pericas, vinculado en un inicio en CN Granollers y ya después al CN Terrassa, entiende sobre el waterpolo germano que “teniendo en cuenta que el nivel de la liga hace que haya poca continuidad en partidos de alto voltaje, hace que cuando se juega contra equipos de Champions se viva diferente a como lo viven ellos“, resalta el deportista catalán que de cara a esta próxima temporada emprenderá un nuevo camino en la Liga italiana a través del Telimar Palermo. “Recibí varias ofertas de España y de Italia, pero este proyecto fue el que me pareció más emocionante, donde jugarían la LEN, una competición que me hace ilusión volver a jugar, y encima conocer otro país y otra liga como la italiana, era uno de mis principales objetivos“, comenta Pericas quien pone en valor el hecho de que “los clubes italianos tienen muy claro los objetivos y quieren mejorar siempre, así que poder jugar esta Liga tan competitiva también será todo un reto“, apunta un jugador de solidez en el agua que tiene muy claro su particular hoja de ruta. “A corto plazo más allá de la participación de jugar con la selección la Superfinal de la World League en Estrasburgo, me planteo entrar en la lista para el Europeo de Split. Además, estas experiencias internacionales tanto de club como selección me ayudarán a mi principal objetivo que son los Juegos Olímpicos de París en 2024“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.