Agustí Pericas se ha ganado el mérito en el actual Spandau 04

El deportista catalán arraigado al CN Terrassa en los últimos años está viviendo una experiencia diferente y especial en el Spandau 04 con el reto de crecer en Europa y conseguir la triple corona en Alemania

Esta temporada está suponiendo un paso adelante en la progresión deportiva de Agustí Pericas que cogió los bártulos y emprendió una nueva aventura en el Spandau 04 de Berlín. «Como todo cambio los primeros meses te encuentras expectante ante las novedades. Sales de tu zona de confort, de tu área habitual de trabajo y te genera un nerviosismo que bien canalizado te hace madurar como deportista. Ha sido todo un reto a nivel personal. Además justo al principio de mi llegada a la nueva ciudad tuve la desafortunada coincididencia de coger el Covid19 y hasta que puede coger el ritmo de trabajo y habituarme al equipo tardé un poquito más de lo normal. Pero ahora ya estoy en plenas condiciones«, reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista catalán arraigado al CN Terrassa, que considera que el waterpolo en Alemania «es menos profesional en la mayoría de clubes que en España, sin embargo si hay dos clubes que son los que tienen un nivel superior y están jugando Champions, mi propio club el Spandau y el Waspo Hannover 98«.

| Los retos colectivos e individuales

En este sentido, Pericas pone en valor el hecho e que el equipo lo forman «gente profesional que tienen retos y ambiciones personales pero saben que sin lo colectivo no vamos a conseguir nuestros retos«. «Y además son buenas personas que me están tratando genial», puntualiza, así como desvela que se trata de un plantel «con gran potencial y que dan el máximo en todas las facetas del día a día. Entrenando, compitiendo e incluso para el descanso y la alimentación son gente que les gusta cuidarse mucho«, apunta, al igual que explica que «los objetivos marcados a principio de temporada eran claros: conseguir la triple corona Alemana y meternos en la Final Eight. De momento la supercopa Alemana ya cayó de nuestra parte«, apunta.

Por otro lado, Pericas pone el foco en el hecho de que en Alemania el rival a batir es el Waspo Hannover. «Los encuentros que hemos disputado entre nosotros ya se ha demostrado la gran igualdad. Y en Champions tenemos que dar un poco más de nosotros mismos para poder doblegar a los rivales que en la primera vuelta se nos escaparon los tres puntos como el Estrella Roja«, comenta el catalán al igual que desvela la hoja de ruta: «mis retos personales pasan por acabar de asentarme completamente a la competición. Poder dar un mayor potencial de mi juego y seguir creciendo como waterpolista. Soy joven y tengo todo lo necesario para seguir creciendo, ahora tengo que hacerlo posible. Mi mayor reto es poder disputar las próximas Olimpiadas de Paris y mi trabajo y esfuerzo diario deben ir enfocados hacia ese gran reto. No se trabajar diferente«, asegura un Agustí que considera que el hecho de jugar en Europa «es lo que todo deportista desea tener en su profesión». «Jugar contra los mejores, viajes por toda europa, aprender un idioma nuevo, una cultura diferente y seguir haciendo de tu pasión tu profesión. Es una experiencia increíble. Y me gustaría añadir para finalizar, que el trabajo diario casi siempre tiene recompensas, creo que nadie me ha regalado nada para llegar hasta aquí y yo debo seguir esforzándome cada día para devolver a aquellas personas que creen en mi todo el apoyo que me brindan», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.