Aina Gobern: experiencia y gran determinación en los banquillos del CN Badía

La entrenadora catalana, con un destacado pasado tanto en CE Mediterrani como en CN Mataró como jugadora, es no sólo la coordinadora de waterpolo del CN Badía, sino también la entrenadora del primer equipo femenina en la Primera catalana

Hasta los 30 años, Aina Gobern se mantuvo ligada al waterpolo como jugadora en activo, y ahora mantiene esta relación tan especial a través de su faceta en los banquillos, puesto que hoy día ejerce de coordinadora de waterpolo en el CN Badía, pero también de entrenadora del infantil mixto y del primer equipo femenino. Una aventura deportiva que inició como entrenadora en la temporada 2016/2017 a través del CN Martorell, club en que comenzó bien pequeña y donde jugó hasta los 15 años. A partir de ahí paso a la categoría juvenil del CE Mediterrani con quien debutó en el equipo absoluto, antes de dar el salto al CN Mataró. Tanto en un club como en otro, tuvo la oportunidad de jugar incluso en Europa, lo que fue para ella «una gran experiencia». Por motivos de estudios, se vio obligada a dejar la División de Honor, aunque pasó por otros equipos como AESE, CN L’Hospitalet, CN Martorell y CN Badia.

En esta última entidad, Aina se desarrolla profesionalmente y lo hace con el orgullo de pretender a un club diferente y especial. «Es un club pequeño pero con una gran ambición. Tienen muy claro que es fundamental trabajar bien la base, y poco a poco ir creciendo. Además, han hecho una gran apuesta por el primer equipo, que ha conseguido dos ascensos en dos años«, explica a WATERPOLISTA.com la entrenador catalana quien considera que el primer equipo femenino es «un grupo con gran potencial y con una gran capacidad de trabajo. Además es un grupo muy unido y esto facilita mucho las cosas a la hora de trabajar. Aún tenemos aspectos que pulir, pero estoy muy contenta de llevar a este equipo«, detalla a la vez que valora la evolución protagonizada: «creo que aún estamos en este camino de evolución. Las dos anteriores temporadas se ha trabajado mucho en la confianza hacia ellas mismas para que saquen todo su potencial. Esta temporada, además, estamos intentando ordenar el juego y mejorar sobre todo los aspectos ofensivos«, explica la entrenador que en este sentido desvela que el reto pasa por «llegar lo más alto en nuestra categoría». «Para ello hay que ser muy constante y trabajar mucho. Quizás no hemos empezado de la mejor manera pero queda mucha liga y mucho trabajo por delante«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.