Ainhoa Moreno regresó para aportar madurez y estabilidad al AR Concepción

La joven deportista vasca que comenzó a los nueve años en su colegido de Bilbao, disfruta ahora del buen hacer en el AR Concepción Ciudad Lineal que forma parte de la Liga de División de Honor Femenina

A sus nueve años, Ainhoa Moreno se inició en el mundo del waterpolo. Y lo hizo en su colegio Maristas de Bilbao. «Yo era nadadora, y todos los viernes compartíamos piscina con los de waterpolo. Viéndoles entrenar me entró la curiosidad y me apunté con unos amigos de natación de mi edad e hicimos un equipo, porque en aquel entonces no había tantas categorías como hay ahora en Euskadi. En mi caso en concreto, al ser chica, si no hubiésemos creado ese pequeño equipo hubiera tenido que jugar directamente en el absoluto y no tenía edad ni experiencia para ello«, recuerda en WATERPOLISTA.com la deportista vasca quien se considera «una jugadora rápida y buena defensora». «En ataque tengo que mejorar mi seguridad, soy insegura y me cuesta coger confianza, pero creo que a lo largo de la temporada he mejorado bastante aunque no lo que me gustaría», puntualiza una jugadora que siente orgullo de formar parte del AR Concepción Ciudad Lineal. Una experiencia que define como todo un reto. «Por motivos personales estuve un tiempo algo alejada de este deporte y jugar este año en este equipo y esta liga ha sido un subidón. No voy a decir que me fue fácil adaptarme ya que a mí me cuesta un poco, pero me han ayudado mucho y estoy muy agradecida«, apunta.

En este sentido, Moreno considera que «este año ha sido un poco complicado». «Creo que no se ha visto realmente de lo que somos capaces y ahora a final de temporada parece que estamos despertando un poco y estamos dando algo de guerra. Somos un equipo joven y se ha notado en los resultados«, asegura la jugadora que considera a su vez que le objetivo a principio de temporada pasaba por no descender, pero principalmente en «aprender y disfrutar», apunta, al igual que reconoce que ha aportar principalmente «madurez», más allá de que desvela que «de momento solo pienso en conseguir la permanencia y mejorar como jugadora y persona. Pienso que me queda mucho por dar y demostrar e intentaré conseguirlo«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.