Aitana García, cautivada por el proyecto del CNAB

La joven deportista catalana que venía jugando en las filas del CN Sant Feliu se muestra orgullosa del ambicioso proyecto que tiene en marcha la entidad marinera entorno a la categoría nacional

Hasta la temporada pasado Aitana García venía jugando en las filas del CN Sant Feliu y ahora forma parte de un ambicioso proyecto que han impulsado desde un club referente del waterpolo español como es el CN Atlétic Barceloneta. “La verdad es que me llamaron y me explicaron el proyecto que tenían desvelándome un gran objetivo”, explica a WATERPOLISTA.com la joven deportista catalana que define al equipo como un bloque “joven y con muchas ganas”, algo que le hizo decantarse por la oferta de la entidad madrileña que desde el mes de agosto puso en marcha los entrenamientos. “El club se ha volcado mucho con nosotras y tenía muchas ganas e ilusión de volver a jugar“, puntualiza García quien considera que el equipo salió muy concertada al partido y siendo consciente de lo que se estaba jugando. “Pudimos coger una ventaja rápidamente que nos ha permitido poder gestionar el partido a nuestro ritmo“, explica sobre el partido que vencieron el pasado sábado en la M-86 madrileña al Bidasoa XXI.

En este sentido, la jugadora considera que las claves de la victoria ante la escuadra vasca pasa principalmente por haber planteado una defensa fuerte y sólida, junto a un ritmo muy alto en ataque sabiendo jugar con calma en cada momento. Sobre su actuación a título personal, García considera que en la primera parte empezó “en tensión por ver como se desarrollaba el partido intenado estar muy atenta en defensa, ayudando a mis compañeras. Después también aportando la salida al contraataque e intentando trasmitir calma en el posicional“, asegura a la par que marca la hoja de ruta de cara a esta próxima temporada en la Liga de Primera División Femenina: “Somos muy ambiciosas y queremos ser el primer equipo en conseguir dos ascensos en una temporada. Sabemos que primera nacional es una liga muy disputada y que el objetivo será complicado, pero queremos demostrar que no es casualidad que estemos donde estamos“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.