Alba Sánchez: el regreso de una clásica a las piscinas

La deportista catalana dará el salto de nuevo a la competición nacional con su llegada al Tenerife Echeyde donde no sólo jugará, sino que a su vez ejercerá de segunda entrenadora

Una de las clásicas del waterpolo de nuestro país volverá a la competición nacional. Se trata de Alba Sánchez quien asume el reto de aportar su destacada experiencia en un joven pero ambicioso proyecto deportivo que el Waterpolo Tenerife Echeyde quiere llevar a cabo con su acceso a la Liga de la Primera División Femenina, donde la deportista catalana de 30 años no sólo pondrá su granito de arena desde el agua, ya que a su vez ejercerá de segunda entrenadora en su vuelta a las piletas tras cuatro años alejadas de ellas. “La proposición por parte del club para volver a las piscinas llego en el momento oportuno, siempre queda el gusanillo de volver y no podia dejar pasar esta oportunidad. El club está apostando por crear un equipo femenino competitivo para poder seguir creciendo a nivel estatal y me gustaba la idea de poder poner mi granito de arena en el proyecto“, reconoce a WATERPOLISTA.com Sánchez quien a pesar de colgar el gorro siempre ha mantenido un vínculo especial con el balón amarillo.

| Una destacada trayectoria

El waterpolo siempre habia sido el eje de mi vida, tras pasar por el CAR de Sant Cugat intentaba amoldar los estudios y el trabajo a mis horarios de entrenos. Todos los años jugados me han permitido desarrollar mi polivalencia en el agua en cuanto a posiciones de juego. Me gusta jugar de boya y por 4-5, pero también he jugado por 1-2 y me divierte a cubrir a la boya. Cuando me inicie en el waterpolo quise ser portera, pero por aquel entonces mi entrenadora Ana Copado en Rubí dijo que no, que mejor de jugadora, ahora se lo agradezco. Me considero una jugadora habilidosa y con visión de juego, tras unos años fuera de las piscinas espero estar al nivel y ayudar al máximo al equipo. Toca ponerse en forma y dar mi mejor versión“, asegura una jugadora que aunque se inició a los 13 años en el CN Rubí, estuvo muy arraigada al proyecto de Xavi Pérez en el CN Terrassa. Ahora buscará aportar esa experiencia y veteranía adquirida a un joven equipo isleño.

Es un proyecto muy valiente y ambicioso. La intención es asentar a los dos equipos absolutos en las máximas categorías, ahora toca trabajar para llegar a ese objetivo y garantizar un futuro con muchas más niñas en la escuela que quieran formar parte del proyecto. Tras el recién ascenso del equipo creo que el club ha hecho un gran esfuerzo para reforzar y afianzar esta plaza y debemos esforzarnos por dar lo mejor de nosotras para conseguir los mejores resultados”, explica la jugadora que a parte de jugadora estaré como segunda entrenadora de Francesco, ya que según confiesa a esta web “mi intención es poder ayudar a crecer y potenciar la cantera femenina del club”. “Espero poder aportar mi experiencia tanto nivel personal como deportiva, dentro y fuera del agua“, relata, así como marca la hoja de ruta: “el equipo incorpora varias jugadoras, así que es importante conocernos y amoldarnos dentro del agua. El objetivo principal es mantener el club en la categoría, a medida que pase la temporada podremos ver el nivel del grupo en comparación al resto de equipos y podremos ser realistas con objetivos más altos, como sería la lucha por el ansiado ascenso a División de Honor. Paso a paso, con esfuerzo y sin querer correr estoy segura que el club llegará a la máxima categoría, ahora toca trabajar duro para llegar a ello”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.