Albert Estiarte: “Tardaremos más de lo que pensamos en llegar a recuperarnos del coronavirus”

El doctor de las selecciones españolas asegura en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com que "está convencido de que la mejor ayuda es quedarse en casa para evitar la propagación del virus"

Albert Estiarte, doctor de las selecciones españolas, que tras retirarse como jugador pasó a formar parte del equipo técnico de la Real Federación Española de Natación y ha participado en todas las convocatorias de nuestras selecciones incluyendo los últimos éxitos vividos, además es adjunto a la Dirección General de la Fundación Althaia y director de la Clínica Sant Josep. El coronavirus no discrimina a nadie, da igual si eres deportista de élite o no, por lo que el mito de que éstos no lo van a pillar es totalmente falso: “La diferencia es que el deportista de élite se cuida más, se alimenta mejor y su cuerpo esta mejor entrenado, lo que lleva a un sistema inmunitario más fuerte”, asegura Estiarte. Por lo que todos tienen que quedarse en casa, sin excepciones, seas deportista o no.

Esto no quiere decir que haya que quedarse en casa sin realizar ningún tipo de ejercicio, está a disposición de todos entrenamientos online y es importante moverse para seguir activos en la medida de lo posible, así lo recomienda Estiarte. El principal consejo que transmite el doctor a todos es seguir respetando las medidas sanitarias, cuidarse y entrenar tanto física como mentalmente en casa. Además, está convencido de que no estamos siendo lo suficientemente estrictos con las medidas de aislamiento ya que quedan unas dos o tres semanas muy duras y el sistema sanitario ya está colapsado: “Tendremos dificultades de infraestructuras, camas de UCI, camas de aislamiento, respiradores y tenemos que cuidar a nuestro personal sanitario en todos los niveles”, añade Estiarte.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.